Con mantas instaladas en hospitales y centros de salud del estado de Puebla, trabajadores sindicalizados del Sector Salud exigieron nuevamente la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2.

Desde temprana hora, decenas de trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal de intendencia y camilleros, entre otros, pidieron la aplicación del biológico para ser protegidos contra la enfermedad mortal.

Al mismo tiempo, los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXV, continúan la exigencia a las dependencias federal y local, para que se agilice el proceso de vacunación del personal que labora en las unidades médicas.

La  líder sindical, Patricia Parra Maldonado, explico que aún hay 5 mil 152 trabajadores de la salud que no reciben segundas dosis del biótico, mientras 4 mil 148 faltan de la primera aplicación.

“Recordar que se viene una tercera oleada y es indispensable que nosotros tengamos ambas dosis, de tal manera que se cumpla con oportunidad las segundas dosis para que el biológico tenga mayor efectividad”, señaló.

Por lo tanto, decidieron laborar bajo protesta sin afectar la atención médica a los derechohabientes, y de esta manera hacerse escuchar ante las autoridades, a quienes insistieron sobre la urgencia de recibir la dosis contra coronavirus.