El presidente de la Casa del Migrante en Los Ángeles, California, Carlos Orea, hizo reclamos al gobierno federal sobre la falta de apoyos, los cuales desaparecieron desde la llegada a la presidencia de la República, de Andrés Manuel López Obrador. Por medio de un video, el activista poblano, de manera tajante los migrantes en Estados Unidos, no son iguales a los políticos corruptos que han afectado al país, incluso, los de la actual administración federal.

Asimismo, criticó como al mandatario de la nación se ha inmiscuido en temas electorales, lo que ya ha sido sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Le corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación, emitir un castigo en contra del presidente, donde ha declarado y admitido el mismo”, dijo

Carlos Orea, señaló que todas y todos  tenemos el derecho de disentir en las ideas, expresando diferentes pensamientos e ideologías, como ejercicio de la libre expresión y alimentar la poca democracia que mantiene en hambre a más de 60 millones en  nuestro país.

“Usted señor presidente a los migrantes nos ha medido con la vara de la corrupción como si fuéramos los políticos tradicionales de su entorno, pero los migrantes no somos iguales”.

“Haciendo alianza con los partidos corruptos, corrupción que usted tanto condena, pero que serán beneficiados y tendrán beneficio de obra y recurso mientras le aprueben sus iniciativas en el Congreso”, señaló.

“¿Cómo le podríamos llamar a esto? Algo anda mal, muy mal en México, no somos iguales presidente, somos el otro México, el del sudor, del esfuerzo, el que vende flores en las calles, y vende tacos en los estacionamientos, el que envía 42 mil millones de dólares en remesas, y que los intereses que nos paga, están en cero”, sostuvo.

Incluso, calificó Carlos Orea a los migrantes como los héroes que sostienen la economía del país con gran calidad moral, y que el gobierno ha pagado con muy malos intereses.

“Nos quitó los fondos del 3X1, le ha reducida el presupuesto a los consulados mexicanos en Estados Unidos, ha reducido personal, para el mes de agosto viene otro recorte de personal en los consulados, a los mismos empleados consulares se le vencerá la visa de trabajo, sin que Marcelo Ebrard canciller de Relaciones Exteriores, y usted como presidente hayan hecho nada”, dijo.

“Cientos de empleados de los consulados quedarán sin empleo en este mes de agosto porvenir, quedando como indocumentados. Somos el México en el exterior, 45 millones de mexicanos que requerimos su atención”, clamó Carlos Orea.

“Usted ha desaparecido en su mayoría todos los programas de apoyo para las comunidades migrantes, comunidad que usted propone en el mercado laboral con el gobierno de Estados Unidos, ofreciéndoles la mano de obra barata, y seguir percibiendo remesas, y pregonándolas cómo logro suyo”, indicó.

Afirmó que todo es consecuencia de la corrupción en el país y en la que no están de acuerdo.

“Para usted la corrupción sólo está afuera de su gabinete, cuando están tan cerca de usted, defendiéndolos a capa y espada, justificando su ambición de poder, de dinero, presidente, no somos los migrantes iguales”, finalizó.