La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a las y los ciudadanos ante las intensas lluvias que no paran debido a la entrada de la Onda Tropical Número 29, la cual avanzará sobre el sur de Quintana Roo y el Golfo de México.

Este domingo se registraron lluvias en diferentes zonas del estado, pero además se espera que este lunes continúen las fuertes lluvias en más de 28 municipios del estado, por ello es que se recomendó a la población a que sigan las medidas de seguridad y las recomendaciones de Protección Civil, además de guardar la documentación importante en el caso de emergencia.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobernación (Segob) los municipios en donde caen lluvias son Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan. 

Además de Chapulco, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Yehualtepec, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

A su vez, Acatzingo de Hidalgo, Aljojuca, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chilchotla, Esperanza, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Lafragua, Libres, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Ocotepec, Oriental, Palmar de Bravo, Quecholac, Quimixtlán, Rafael Lara Grajales, Los Reyes de Juárez, San José Chiapa, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, Tecamachalco, Tepeyahualco y Tlachichuca.

Continúa entrega de apoyos

Este domingo, el Sistema Estatal DIF informó que se continuaron las acciones de entrega de apoyos a la población afectada por el huracán Grace, por lo que se repartieron láminas, cobijas, colchonetas y paquetes alimentarios.

Cabe mencionar, que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que en un periodo de dos meses estarán concluidas las acciones de reconstrucción en la Sierra Norte de Puebla, tras el paso del huracán Grace.