En la conferencia virtual de este martes emitida por el Gobierno del Estado, la directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que, hasta este lunes han atendido a un total 305 personas en los tres albergues que fueron habilitados tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan ocurrida la madrugada del pasado 31 de octubre.

La funcionaria estatal detalló que fueron repartidas 332 colchonetas, 412 cobijas, mil 300 aguas embotelladas y 209 despensas. 

Leonor Vargas también reveló que actualmente se mantiene habilitado el refugio de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos”, donde permanecen 99 personas.

Además, agregó que al sitio han arribado familias a solicitar apoyos como despensas, agua, fruta, pan, ropa, leche, cuyos productos han sido donados por la sociedad.

En ese sentido, reiteró que el centro de acopio del SEDIF se instaló en las oficinas centrales de la calle 5 de Mayo #1606 y personal del organismo ya se incorporó a los trabajos de levantamiento del padrón en la zona afectada.

Finalmente, comentó que la familia de la persona que perdió la vida por la explosión es apoyada por el organismo.