El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa, pidió a la sociedad tener apoyo, solidaridad y fraternidad para los migrantes que atraviesan por Puebla y todo el territorio nacional para alcanzar Estados Unidos con la esperanza de alcanzar mejores condiciones de vida.

En ese sentido, el líder de la grey católica en la entidad también valoró la ayuda a las personas más vulnerables, así como aquellos que son marginados de la sociedad. 

Durante la celebración de la liturgia en la Catedral Metropolitana, en donde encendió la cuarta y última vela de la Corona de Adviento, Víctor Sánchez Espinosa recalcó la esencia de la humildad para ser solidarios. 

“Es importante apoyar a los marginados, sobre todo en estos tiempos, tiempos prenavideños en el que el sentimiento espiritual, religioso, nos conmueve por la ternura del niño que nacerá y por el que será el recién nacido; los invito a que en estos días de Navidad los celebremos cristianamente”. 

El arzobispo de Puebla subrayó que lo mínimo que pueden hacer los seres humanos por los migrantes es brindar apoyo cuando pasan por el territorio mientras siguen su búsqueda de hallar mejores condiciones de vida.

“Ahora con todo el tema que estamos viviendo con los migrantes, lo menos que podemos hacer es apoyarlos; no sabemos cuál es su preocupación; no sabemos cuáles son sus necesidades, sin duda, el mejorar ellos y sus familias; lo menos que podemos hacer es recibirlos con caridad, tratarlos con caridad”.

También lamentó que en compañía de la migración, se presenten problemas como secuestros, trata de personas, feminicidios, violencia y narcotráfico, pero reiteró, quienes buscan mejores condiciones de vida, no son personas malas.

“Claro que este tema migrante incluye otras muchas connotaciones desde el secuestro hasta el narcotráfico, el contexto es muy amplio; es muy triste ver a miles, miles y miles de hermanos nuestros peregrinando por nuestras carreteras, con muchísimo sacrificio para luchar por la familia, para luchar por el bienestar de sus familias; no porque sean malos huyen, a lo mejor huyen de la violencia, de la necesidad, de la pobreza; lo menos que podemos hacer es preocuparnos por los excluidos". 

Aclaró que en los templos de la Arquidiócesis de Puebla mantienen sus estrategias de apoyo a los migrantes, entre ellos, la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, Nuestra Señora de la Asunción y Nuestra Señora de los Desamparados.