Para mantener los gastos de decenas de niños albergados en la Casa del Sol Puebla, realizarán una carrera a beneficio, cuyos ingresos será para apoyar el mantenimiento de los infantes.

La “Primera Carrera Casa del Sol”, se celebrará el próximo domingo 24 de abril, informó la directora general, Socorro Mendiola Toquero, al detallar que habrá categorías de 10 y 6 kilómetros, en ambas ramas, además de una caminata familiar de 3 kilómetros.

El costo de inscripción será de 499 pesos, 100 por ciento de lo recaudado será aplicado para seguir recibiendo atención íntegra y especializada con enfoque en derechos humanos a las y los pequeños albergados en esta institución.

El registro incluye un kit que contiene una medalla, playera, número de corredor y chip. Los interesados tendrán hasta el próximo 23 de abril para inscribirse en boletopolis.com y Mistertennis.

También, más allá de la recaudación, se busca fomentar en la sociedad la importancia de seguir salvaguardando los derechos de la niñez que vive en condiciones adversas.

Los beneficios serán para los niños que se atienden, desde lactantes, maternales y preescolares, ya que se busca el impulso del desarrollo integral de los pequeños en situación vulnerable, mediante la adopción o reintegración familiar.

Los competidores partirán de la Casa del Sol Puebla harán el recorrido que les corresponda dependiendo la categoría, con meta en las mismas instalaciones. 

Para la carrera, explicó, se contará con todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios de Covid-19 e hizo la invitación a los asistentes y competidores para usar cubrebocas así como cumplir con los filtros de sanidad. 

La Casa del sol es una asociación civil independiente que alberga a pequeños de cero a ocho años de edad. Tienen 30 años ayudando al desarrollo y la protección de la infancia poblana en situaciones vulnerables. 

El espacio funciona bajo tres programas de ayuda: como una guardería de entrada y salida diaria, como hospedaje entre semana y como un albergue para niños en custodia del DIF.  

La meta principal es apoyar a familias cuyo ritmo de vida y nivel socioeconómico sean vulnerables, es decir, Casa del sol procura que los niños que asisten realmente requieran de esta ayuda.