Contrario a los señalamientos de trabajadores manifestantes, la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirma que reciben los insumos necesarios para el desempeño de su trabajo, de acuerdo a sus actividades.

Así se afirma en un comunicado, posterior a la manifestación realizada el pasado lunes por parte de médicos y enfermeras para exigir mejoras en las condiciones laborales y para la atención de la derechohabiencia.

El IMSS detalló en su comunicado que se atienden las necesidades expresadas por los representantes de los diversos grupos que participaron en la marcha.

También señaló que se analiza la falta de infraestructura de hospitales, el IMSS en Puebla reiteró mantener firme la gestión en conjunto con la normativa institucional y las dependencias a cargo de la construcción de nuevos hospitales en espacios propiedad del Instituto.

Por otro lado, reconoció una alta demanda de atención médica en los servicios de Urgencias, cirugía y hospitalización del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, y añadió que apoya con la contratación de los servicios subrogados de diferentes hospitales privados.

“Esto también coadyuva en disminuir la carga de trabajo del personal de salud del hospital”, indica el comunicado.

Explica que el Anexo Hospitalario de “La Margarita” está asignado exclusivamente al servicio de hospitalización de pacientes respiratorios, ante la baja considerable en atención por padecimientos relacionados al virus SARS-CoV-2.

“Por ello, el HGZ No. 20 está dedicado completamente a la recuperación de los servicios habituales, lo que permite la atención de otras enfermedades con la finalidad de dar una atención integral a los pacientes. Además, para esta misma función se agrega el Anexo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6”, indica.

Asimismo, el IMSS informó que diariamente se realizan acciones que permiten dar solución a las necesidades de abasto de medicamento en las unidades médicas.

“Se da cobertura de personal, atendiendo las necesidades y requerimientos de las unidades médicas y administrativas, para la atención de la población. Los trabajadores reciben los insumos necesarios para el desempeño de su trabajo, de acuerdo a sus actividades”, se afirma.

Finalmente asegura que el IMSS en Puebla reconoce que sus trabajadores son la fuerza fundamental del Instituto y se mantiene firme en el compromiso de la construcción de sus hospitales en la entidad, por la salud y bienestar de sus trabajadores y derechohabientes.