En lo que va de 2022, Puebla se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional entre los estados con más intentos de linchamiento, reveló la ONG Causa en Común.

De acuerdo con la Organización sin fines de lucro, la entidad también destaca por ser el cuarto lugar nacional en mayores atrocidades, registradas del 1 de enero al 30 abril de este año.

Causa en Común informó que para llegar a este análisis, documentó en notas periodísticas un total de 10 intentos de linchamiento en Puebla, siendo esta la segunda más alta solo por debajo de los 12 reportados en Hidalgo y Oaxaca.

En ese sentido, la ONG señaló que en linchamientos consumados, Puebla registra un caso, mientras que en Tlaxcala se confirmaron dos.

Por otro lado, al señalar el tema de atrocidades, Causa en Común informó que los estados donde se registraron más noticias de este tipo fueron Baja California, con 158; Michoacán, con 145; Guanajuato, con 122; Puebla con 93; y Guerrero, con al menos 82.

Dentro de estas cifras, la ONG reveló que en Puebla se han identificado 36 casos de tortura, así como 12 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Otros delitos de crueldad extrema en la entidad que se han reportado en lo que va de 2022 son: nueve feminicidios, cinco asesinatos de niños y adolescentes, cuatro masacres, cuatro asesinatos de mandos de seguridad, cuatro ataques de grupos delincuenciales contra autoridades y tres fosas clandestinas.