Nuevamente los cristianos salieron a las calles del Centro Histórico de la Angelópolis para confirmar su devoción mariana, durante la peregrinación de la imagen de la Virgen de la Defensa.
Al peregrinaje se unió la presidenta del DIF, Liliana Ortiz, en compañía de un grupo de amigas.
La escultura que se localiza en el Altar de los Reyes de la Basílica Catedral Metropolitana, nuevamente salió después de los primeros dos duros años de la pandemia del Covid-19.
Turistas y poblanos que se encontraban en los Portales y en la plancha del zócalo, se unieron a la peregrinación que salió del principal templo poblano para caminar por la 16 de Septiembre, alcanzando la Avenida Juan de Palafox y Mendoza para enfilarse por la 2 Sur e ingresar nuevamente a la Catedral.
La peregrinación de este martes 24 de mayo, se apega a la versión de la Arquidiócesis de Puebla para invocar la protección de los fieles y ante los peligros que requieran de la intervención de la Virgen María, madre de Jesús.
En el 2020, dos años atrás, previo al arribo de la pandemia del Covid-19, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, oró para consagrar al personal médico, a los enfermos contagiados con el SARS-COV-2, a sus familiares, a la ciudad y al estado de Puebla para recibir la protección de Nuestra Señora de la Defensa.
El rector de la Catedral, Francisco Vázquez Ramírez, priorizó que la imagen es la protectora de la Angelópolis.
Previo a la procesión, rezaron el Rosario, luego los fieles, entre ellos, Liliana Ortiz y Eduardo Rivera Pérez pasaron bajo el manto protector de la Virgen; al final los sacerdotes coronaron a la Virgen de la Defensa para continuar con la misa solemne.
“Este es un día de festejo, de alegría, celebrando a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Defensa desde la misa de las ocho de la mañana, a las nueve de en Cabildo Eclesial celebramos la misa a las 12 del día; pero ahora tendremos la oportunidad de ofrecerle el santo rosario y le acompañaremos porque queremos llevarla algunas calles de nuestra ciudad, al ser ella la protectora de nuestra ciudad de Puebla, retornaremos colocándole la cauda en el centro y pasaremos bajo la cauda o bajo su manto sagrado y bendito, después se coronará a la santísima virgen”.