Este 8 de agosto, conocido como el Día del Servidor Público en Puebla, jubilados y pensionados ex trabajadores del Sindicato de Burócratas, realizaron una manifestación en la sede del gobierno estatal, para solicitar un incremento a sus percepciones, tras dos años sin aumento.

En una marcha de al menos medio centenar de personas, la mayoría de la tercera edad, pidieron se realicen las adecuaciones a las partidas presupuestales correspondientes.

Todo con el propósito de realizar el aumento anual de las Pensiones de los Jubilados y Pensionados, así con trabajadores activos al servicio del Gobierno de Puebla, quienes se unieron a la petición.

Antonio Manzano, en representación de los pensionados, señaló que no han recibido incremento salarial en 2021 y 2022 por omisiones del anterior Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, conocido como Sindicato de Burócratas.

“Esta petición tiene el propósito principal de garantizar los derechos adquiridos tanto de los trabajadores activos como de los jubilados y pensionados y en atención a la vulnerabilidad”, dijo.

Recordó que por los conflictos legales que se desataron a raíz del proceso electoral de dicho sindicato, que se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2021 y que a la fecha sigue sin resolverse, no han tenido su aumento salarial.

“Se busca dar cumplimiento al derecho humano de la mejora continua a una vida digna y obtener un beneficio real de una retribución justa, de acuerdo a los índices inflacionarios que rigen en el país, mediante procedimiento y apegados a la norma fundamental que permita a los pensionados, jubilados y trabajadores activos mejorar su economía reflejada en su calidad de vida personal”, sostuvo.

“Comprendiendo las prestaciones genéricas y específicas, así como los mecanismos vigentes a las pensiones y tomando en consideración, que en el presente año se otorgó un incremento de 7.5% a todos los pensionados del IMSS y del ISSSTE, y además de que el ISSSTEP otorgó en tiempo y forma el incremento a los 2 pensionados y jubilados del Magisterio Sección 51 se considera que es justo se otorgue el incremento del ejercicio 2021 y 2022 tanto a los pensionados, jubilados como a los trabajadores activos”, señaló.

Posterior a la lectura de los oficios, representantes de las autoridades recibieron a una comisión tanto de trabajadores jubilados y pensionados como de trabajadores activos.

Así se procedió a entregar ambas peticiones y sostener una plática con los representantes de las autoridades acordando que el gobernador recibirá a la Comisión antes mencionada el día 16 de agosto.