Al criticar a la corrupción para alcanzar riqueza y bienes materiales para unos cuantos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los jóvenes que forman parte de los grupos criminales, a alejarse de dichas asociaciones para impulsar el clima de paz que necesita el país.

En la misa dominical, realizada desde Catedral, el líder de la grey católica pidió a los diversos grupos encumbrados en el poder político y empresarial, a conducirse por el camino de la rectitud para comenzar a desarrollar acciones para el beneficio de la población.

A la clase política —pidió—, realizar buenas administraciones públicas para desarrollar el potencial de la comunidad en todos los sentidos, mejorando la calidad de vida entre los habitantes.

Sánchez Espinosa aclaró que los empresarios también deben cooperar comenzando con no pagar bajos salarios, manipular básculas y alejarse de la corrupción, al igual que algunos militantes de la política. 

El arzobispo de Puebla recordó que los elevados índices de la inflación, también son argumentos para encarecer los productos en estos momentos en donde existen 50 millones de pobres y alrededor de 12 millones en pobreza extrema.

"Vivimos en una sociedad marcada por el materialismo, sin importar el daño causado a los demás, muchas personas no escatiman los medios para lograrlo", afirmó.

Monseñor precisó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), promueve una campaña para realizar oraciones para que los jóvenes que cometen delitos y están en bandas delincuenciales, con el fin de alejarse  y encuentren el camino de la paz nacional.

La campaña por la paz que los Obispos de México han comenzado desde hace algunos meses atrás para que regrese la paz y cese la violencia.

"Hoy le pedimos a Dios nuestro señor por todos los jóvenes que se ven, pues, en grupos criminales, para que recapaciten, piensen mejor las cosas, para que regresen al buen camino; la violencia sigue y a nosotros nos toca pedir por la paz, por la paz en nuestra patria”.

Finalmente, lamentó que este fin de semana se presentaron incidentes violentos causando más de 300 muertos, panorama que muestra la necesidad de un cambio de actitud de cada persona.