Durante la celebración de la Navidad, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, oró especialmente por las familias que han sufrido por la muerte de un ser querido por la violencia, la inseguridad o por la pandemia del Covid-19, que flagelan el territorio nacional y a Puebla.

Monseñor recordó que estos tiempos en que “nació el redentor del Universo”, lamentablemente en el estado y en México, son tiempos muy sentidos y se palpa nostalgia por esos familiares que se “han ido al reino de Dios”.

En la Catedral Metropolitana de Puebla, matizó que estos momentos por los que se transitan son difíciles de por la inseguridad, enfermedades y violencia.

"Quiero hacer una oración muy especial por las familias que han sufrido por la muerte de un familiar o un ser querido por la violencia, inseguridad, quiero sentirme cercano a todas estas familias que en estos días de Navidad sufren y sienten nostalgia por esos seres queridos que han muerto por la violencia y por la pandemia".

Además, precisó que estos días de Navidad sean motivo para acercarse a los débiles y a los indefensos, a los que están lejos, solos para que sientan la presencia generosa de todos.

Bajo este panorama, subrayó que “Dios envía al verbo encarnado” para mostrar el “camino del amor al padre, a nuestros hermanos y a nosotros mismos”.