"La descomposición del tejido social se confirma en la carrera desenfrenada de una parte de la humanidad hacia la oscuridad, al generar violencia imparable, asesinatos, desaparecidos, feminicidios y ejecuciones", advirtió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Durante la misa dominical realizada en Catedral, lamentó que la sociedad esta regresando a la época de persecución de los cristianos, y puso de ejemplo el caso de Norma Lizbeth, una joven de 14 años que murió luego de sufrir una golpiza a manos de una compañera en el Estado de México.

Durante el cuarto domingo de Cuaresma, conocido también como de Laetare o de la alegría, realizó una oración especial por los cinco migrantes poblanos que murieron en las costas de La Joya, San Diego, California.

En ese sentido, reiteró su postura en contra del aborto al exponer que se debe defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Víctor Sanchez Espinosa lamentó los casos de desapariciones y posteriores hallazgos de personas sin vida, así como el deseo imparable de de domino de uno sobre otros.

"El individualismo que únicamente conduce a ver las propias necesidades y los propios intereses personales, ignorando a los demás, esa lucha es tan fuerte entre el bien y el mal entre la luz y la oscuridad, pero como cristianos hemos de esforzarnos por permitir que la luz de Cristo ilumine nuestras tinieblas", finalizó.