Al celebrar el 60 aniversario de Jornada Mundial de Oración por las Misiones, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa urgió a la comunidad a no escuchar y alejarse de los malos liderazgos de la política, sindical, saqueadores, ladrones, asesinos que matan al pueblo.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, refrendó el mensaje del Papa Francisco en este aniversario por las vocaciones de oración, es que la vocación es una gracia y una misión.

"Estamos llamados a una fe que se convierta en testimonio, que refuerce y estreche en ella el vínculo entre la fe y la gracia y el apostolado en el mundo".

El arzobispo de Puebla subrayó que esta llamada siempre es de arriba para abajo, es el Dios el que llama, a la hora que quiere a quién quiere; este llamado está inscrito en lo más íntimo de cada una de las personas.

Además, precisó que el Papa Francisco puntualiza que el ser humano es el portador del secreto de la felicidad, que alcanza a cada persona por la acción del Espíritu Santo.

"El Santo Padre también sigue diciéndonos que no hay vocación sin visión, cada uno de nosotros es una misión en esta tierra y para eso estamos en este mundo". 

Matizó que la Iglesia es una sinfonía vocacional porque cada ser es prestador de este espíritu y  del mensaje del Santo Padre para esta 60 Jornada Mundial de Vocaciones.

Llama a no hacer caso a falsos redentores disfrazados de corderos

Ante los embates que sufre la comunidad a través de los malos dirigentes en todos los sectores como la política, sindicalismo, saqueadores, asesinos de la población y ladrones, Víctor Sánchez Espinosa urgió a distinguir entre los buenos líderes y los demagogos.

Insistió que los tiempos turbulentos por los que atraviesa México, la población necesita urgentemente que se discierna entre los buenos pastores, guías y liderazgos por la abundancia de los malos dirigentes.

"Es como si nuestra época se caracterizara por la abundancia de líderes, pero buenos malos  líderes; resulta providencial que el evangelio de Juan, que es una constatación de la existencia de los malos dirigentes, malos pastores, de la existencia de ladrones y saqueadores, son imágenes precisas para describir a quienes matan roban y destruyen al pueblo".