Al felicitar a los padres poblanos que este tercer domingo de junio festejan su día en compañía de su familia, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó una oración especial por el eterno descanso del profesor Enrique Núñez Zamora, como el de todos los papás que han fallecido en Puebla.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, llamó a ser respetuosos de la figura paterna, porque así se comienza a recomponer una parte del tejido social que necesita el estado y México.

Subrayó que los padres de familia son un ejemplo familiar por ese incansable trabajo que realizan cotidianamente para llevar el sustento a sus hogares, sin importar si comen durante la jornada laboral o si realizan sus labores bajo un panorama adecuado o a cielo abierto.

"Quiero saludarlos, felicitarlos con mucho aprecio a los papás, por ser los protagonistas principales de la educación en nuestro país, pero, también porque en la casa, la familia es la primera escuela, pero después de la familia, donde hay que formar en valores, es el ejemplo del papá el que se toma de ejemplo”.

Acentuó que muchos papás en las familias han partido a la casa del padre, además de varios maestros, sin duda, también, han partido a la casa de Dios, como muchos sacerdotes que, también, ya están con Dios en su reino.

Priorizó que todos están llamados a educar a cada ser humano, con una vocación social de servicio y entrega al prójimo.

"Le pido a Dios que Jesucristo, señor y maestro, nos ayude a trabajar al servicio de este país, cuidando a cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, todos tenemos una responsabilidad en este servicio de la educación".