El rescate de los barrios fundacionales de Puebla será retomado por la administración de Alejandro Armenta Mier, el cual incluirá el rescate de casonas para el desarrollo de viviendas, anunció el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra.
Por ahora, comentó que la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en la elaboración del nuevo proyecto, dado que existe una primera propuesta del 2020 donde se planteaba intervenir alrededor de 70 hectáreas de los barrios de La Luz, Analco, El Alto y San Francisco.
El funcionario estatal adelantó que se trata de un proyecto grande y ambicioso, que requiere de la participación de la iniciativa privada. Inclusive, mencionó es posible se involucre el empresario Carlos Slim, aunque no sería el único, ya que la intención es detonar el sector inmobiliario en el primer cuadro de la ciudad.
Sobre este punto, destacó que el interés del gobierno es el rescate de edificios y casonas para repoblar el Centro Histórico de Puebla, con la finalidad de que no sólo haya negocios en esta zona.
“Es un proyecto muy importante, de muy alto impacto y desde luego que requiere una gran inversión del sector privado y desde luego que el sector público, en el que el gobierno del Estado va a participar”, puntualizó.
García Parra aseguró que el gobierno estatal aportará recursos suficientes para garantizar que haya movilidad, seguridad y servicios alrededor de los futuros inmuebles, para que puedan aprovecharse adecuadamente.
Sin embargo, dijo que por ahora se desconoce el monto de la inversión que podría realizarse, lo cual se sabrá cuando se concluya el proyecto ejecutivo, aunque el coordinador del gabinete refirió que el plan de ejecución se llevará a cabo por fases durante los próximos años.