Tras las agresiones perpetradas contra periodistas y activistas en el municipio de San Pedro Cholula, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) informó que tiene conocimiento de los hechos registrados este 13 de octubre.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano informó que luego de recibir los reportes de los medios de comunicación sobre lo acontecido durante la mañana del 13 de octubre, determinó abrir una investigación por las agresiones hacia periodistas y activistas.

En el texto, la CDH dijo que se investigan las detenciones y el uso de la fuerza de los policías municipales hacia los grupos señalados, esto, en el marco del segundo informe de la alcaldesa Paola Angón.

El organismo autónomo se comprometió a investigar el caso, garantizar la protección a los involucrados y determinar lo que corresponda ante las instancias correspondientes.

Finalmente, exhortó a las autoridades y personas servidoras públicas garantizar la libertad de prensa y expresión con el pleno goce de sus derechos humanos.