“Los desaparecidos no son una boleta de votación”, aseveró María Luisa Núñez, representante del colectivo de los desaparecidos, al retirar a más de 130 fotos de personas no localizadas en Puebla, del llamado "Árbol de la Esperanza" ubicado en el Zócalo de la ciudad.

La activista, acompañada de familiares de desaparecidos, indicó que se retiraron las fotografías, luego de que tristemente ninguno apareció en un mes que estuvieron den la plaza pública.

Señaló que se inicia el 2024 en pie de lucha, resistiendo y perseverando para que los derechos de los desaparecidos y sus familias se hagan dignidad en Puebla y todo México.

“Esperamos que este año (2024) que es de elecciones, las personas que aspiran a un cargo político tengan sumo respeto por esta lucha, que sean personas, que sean humanos, que se toquen el corazón y que de ninguna manera quieran ocupar la lucha de los desaparecidos como plataforma política”, señaló.

Aseveró que las personas no localizadas no son para catapultar carreras políticas ni para campañas políticas, aunque si exigen compromisos de los futuros candidatos.

“Exigimos que sí vayan en su plan de trabajo, en sus propuestas y objetivos políticos, que sea buscarles hasta encontrarles, empezamos con pie de lucha ¡hasta encontrarles”, señaló.

Raúl desaparecido en Amozoc

Recientemente, salió el caso de Guillermo Raúl López Escobedo, un joven de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre.

El joven Raúl, desapareció cuando acudió a San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, para vender una laptop a una persona que contactó por internet.

Alicia Escobedo, madre del joven, pidió al gobernador Sergio Salomón que las autoridades agilicen las investigaciones para localizar a su hijo.

Respecto al caso, María Luisa Núñez, indicó en entrevista a medios de comunicación, que se ha hecho acompañamiento para las denuncias.

De este modo hizo un llamado al gobernador que exija “a rajatabla” al presidente municipal de Amozoc, ya que se sabe que el crimen organizado funciona con la displicencia de las policías municipales.

“Amozoc es un foco rojo y este caso (de Raúl) es idéntico al de Aaron Bravo y Manuel, quienes fueron a entregar el pedido de una recámara que les hicieron por Facebook y ya no regresaron a casa, siguen desaparecidos”, sostuvo.