El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martinez Castillo, llamó a la sociedad poblana a cambiar su estilo de vida ante el violento presente que vive el país.
En la misa realizada desde Catedral, realizó oraciones especiales por el descanso eterno del bombero asesinado en Celaya, Felipe Jiménez Sánchez y también, para localizar con vida a Guillermo Raúl Pérez Escobedo, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre de 2023 en Amozoc.
En su cadena de oraciones, hizo enfásis por la salud del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, quien será sometido a una operación el próximo 18 de enero en Guadalajara, Jalisco.
En su perspectiva, México vive un presente violento, donde pregona la falta de respeto a todos. Por ello, llamó a la defensa de la vida y a respetar la dignidad de las personas.
"En medio de todo lo que nos pasa, de la situación tan difícil que afrontamos de tantas faltas de respeto a la vida de la violencia que nos queja por todos lados, de tantas faltas de respeto a la dignidad de la persona, estamos llamados a buscarnos como seres plenos hijos de Dios".
Finalmente, aseguró que el "antídoto" para mejorar el entorno social es el trabajar unidos en la construcción del tejido social y transformar el estilo de vida para incidir en el cambio social que le urge a México y a Puebla.