Fue localizado el cuerpo sin vida de Telésforo Díaz, joven desaparecido desde el 14 de enero de 2022, cuando salió de su trabajo a su casa, a la que nunca llegó.
El cadáver fue localizado apenas dos meses después de su localización, tiempo en el que permaneció en el Servicio Médico Forense (Semefo) a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo informó María Luisa Núñez, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos, quien señaló es una clara muestra de la falta de coordinación entre autoridades para la búsqueda de personas no localizadas.
“Estas son más fallas de las instituciones, no buscan entre ellas, no cruzan información, Puede ser que muchos de quienes buscamos, estén ahí (Semefo)”, sostuvo a este reportero.
Informó el colectivo Voz de los Desaparecidos que se entregará el cuerpo del joven a los familiares este viernes 9 de febrero en el panteón de la Piedad.
El mismo fue localizado en una de las colonias de Puebla capital, en marzo del 2022, pero no fue hasta que el Instituto de Ciencias Forenses, que son peritos de la FGE, quienes al procesar informe genética de la familia, que dio con el perfil del cuerpo y ellos avisaron al Ministerio Público.
Así desapareció Telésforo
Fue el 14 de enero de 2022, cuando alrededor de las cinco y media de la tarde marcó Telesforo a su esposa para avisarle que ya iba a su casa porque había salido de su trabajo, explicó entonces la misma cónyuge, cuando cinco meses después realizó una protesta en las puertas de la FGE.
El joven comerciante en su última llamada preguntó por su hijo, por lo que le dijeron que lo esperaban para comer juntos, pero nunca llegó.
Familiares realizaron su propia búsqueda, con visitas a hospitales, revisión de barrancas, para acudir a la FGE, finalmente.
Fue un compañero de trabajo quien lo vio la última vez con vida, después de que dicho que no sabía nada de él, pero después aceptó que habían ido a cenar juntos.
La información fue presentada entonces a la FGE, pero sólo se limitaron a citarlo a declarar, sin que se haya procedido, ni localizado el cuerpo, hasta ahora.