Nuevamente, la empresa privada Agua de Puebla perdió un par de amparos, luego de que abusó en los cobros a dos personas de la tercera edad.

Así lo informó en rueda de prensa  su abogado defensor y activista Omar Jiménez Castro, quien señaló que la concesionaria sigue lastimando a los usuarios de edades avanzadas, que son de un sector vulnerable, sobre todo.

“Nosotros alegamos que cobran cantidades que no corresponden al consumo de agua”, dijo el activista.

Informó los casos de Miguel Bueno y Miguel Antuan, a quienes les pretendían cobrar sin justificación, 93 mil 701 y 117 mil 958 pesos, respectivamente.

Además, reveló que este lunes, 19 de febrero, estará presentando otro amparo, en favor del señor, Armando Alcalá, ya que le están cobrando de manera injusta 140 mil pesos.

Indicó que ambos usuarios constantemente pidieron a Agua de Puebla una aclaración por las exageradas cantidades, pero la única respuesta que recibían era que les pagaran o les suspenderían el servicio.

“Al final los jueces determinaron insubsistente cada una de las boletas de pago en sentido que nunca aporto los elementos para demostrar que si deben esa cantidad”, refirió.

Por lo tanto, dijo, quedaron anuladas las cantidades y los usuarios no pagaran ni un solo peso.

El abogado y activista detractor de la empresa, indicó que en el caso de Miguel Antuan, el pasado miércoles, llegaron dos trabajadores de la concesionaria a su casa para suspender el servicio de agua y drenaje, pese que ya se había ganado el caso el tribunales, pero finalmente no lograron cancelar el servicio.

“Agua de Puebla sigue lastimando a los ciudadanos, sobre todo a las personas de la tercera edad que son un sector vulnerable (…) hay que recordar que el agua no se vende, se ama y se defiende”.

Omar Jiménez, aseveró que la empresa Agua de Puebla no tiene la facultad de hacer cobros excesivos y mucho menos cortar el agua a los usuarios del vital líquido. 

Asimismo, informó que la concesionaria de Agua de Puebla o Concesiones Integrales S.A. de C.V, sigue violentando las leyes así como tratados internacionales con constantes cortes de su servicio, por lo que desde 2015 ha ganado seis centenares de amparos que ha interpuesto, 15 de ellas este año.

Dijo que la empresa no solo se limita a hacer cortes de agua a morosos, sino también a los drenajes, lo que constituye una violación a los derechos humanos.