Ante el rumor de que llegaría el Instituto Nacional de Migración (INM) al albergue de San Juan de los Lagos, un grupo de integrantes de la caravana llamada “Viacrucis del Migrante”, decidió durante la madrugada abandonar el lugar y emprender el camino hacia la Ciudad de México, trayecto que podría ser en tren ante el cansancio que padecen.
De acuerdo a información obtenida, durante las madrugada se dio el rumor, lo que provocó que al menos 300 de los 600 migrantes comenzaran a salir del lugar por temor a ser deportados.
Los migrantes tras salir en la madrugada comenzaron a reunirse cerca de las vías del tren, ya que de acuerdo a la información habrá una corrida de carga rumbo a la Ciudad de México, en las próximas horas.
La caravana salió de Chiapas hace dos meses y han caminado principalmente por lo que varios de los participantes presentan lesiones en sus pies, y buscan una alternativa de transporte, pero ante la falta de documentos no pueden utilizar el servicio foráneo.
Los migrantes ante las altas temperaturas se resguardaron bajo un puente es espera de poderse trasladar.
Sufren robo
Asimismo al llegar a las vías del tren surgió nuevamente el rumor de que se acercaba el personal del instituto por lo que se dispersaron dejando abandonadas algunas de sus pertenencias, situación que aprovecharon presuntamente “chatarreros” del Mercado Unión para apropiarse de carriolas principalmente.