Al reaparecer en una celebración religiosa de tiempo ordinario en domingo luego de poco más de cuatro meses, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, advirtió que la Iglesia siempre ha arropado a la vida desde la concepción hasta la muerte natural porque Dios creó todo los elementos observados en el mundo para que subsistan.
Monseñor realizó también una oración especial por el periodista ejecutado en Chiapas, Víctor Alfonso Culebro Morales y por Joel Romero, quien falleció en un alid en Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Después de la etapa de recuperación de la cirugía de rodilla y cadera, desarrollada en Guadalajara, Jalisco, el 18 de enero previo, apareció esporádicamente en algunas celebraciones, como la de los Santos Óleos, ordenaciones de sacerdotes y en fechas especiales de la Iglesia.
En días previos, los diputados de la LXI Legislatura del Congreso, desempolvaron la iniciativa de despenalización del aborto.
"La actitud de Dios es siempre de vida el Señor nuestro Dios, es el Dios de la vida, es el dios de la creación es el dios de la historia, es el que no da la vida a todos y solo, solo, él dispone de ella".
Pero aclaró que el hombre a causa de la envidia del diablo, experimenta culturas de muerte.
"Dios no hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes todo lo creó que subsistiera las criaturas del mundo son saludables no hay en ellas veneno mortal".
Sánchez Espinoza subrayó que Dios creó al hombre para que nunca muriera, lo hizo a imágenes y a semejanza de sí mismo.
"Pero por la envidia del diablo la muerte en el mundo, y experimentan, quienes le pertenecen. Por eso decía que la actitud de Dios es siempre de vida, es el señor de nuestra vida, es el señor de nuestra historia y nos va llevando por una historia humana, que a la vez es historia de salvación".
Agradece al Opus
Durante la celebración en honor al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, conocido también como José María Julián Mariano, el Arzobispo indicó que la Iglesia festeja a un gran santo de nuestros tiempos.
Agradeció el trabajo de la congregación fundada en 1928, la importancia de la congregación religiosa y sus aportaciones para la formación de sacerdotes.
“Hoy la iglesia celebra a un gran santo de nuestros tiempos, a san Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás. Agradezco la presencia de todos los que pertenecen al Opus Dei, a todos los laicos. Agradezco la oportunidad para agradecer todo su trabajo, a los padres, a los laicos, en nuestra iglesia de Puebla”.
Priorizó que seminaristas y sacerdotes poblanos van a la sede del Opus Dei en Navarra, España para capacitarse.
“Gracias por su trabajo en esta iglesia diocesana de Puebla, gracias por lo que hacen por Puebla, por la formación en nuestro presbiterio, en nuestro seminario; el Opus Dei nos recibe a seminaristas y sacerdotes en Roma y en Navarra, muchas gracias, padre Ricardo, muchas gracias, padre Antoni".
Pidió comunicar su gratitud a todos los miembros de la obra, al prelado, mi gratitud y la gratitud de Puebla por todo el apoyo que nos dan para la formación de nuestros sacerdotes.
“Muchos de nuestros canonistas están regresando de Navarra, después de hacer sus estudios de especialización en Navarra, muchas gracias. Esta iglesia de Puebla les vive agradecida por ese servicio que realizan por esta iglesia que peregrina en Puebla”.
Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, conocido también como José María Julián Mariano, nació el nueve de enero de 1902 en Barbastro, Huesca, Aragón, España; falleció el 26 de junio de 1975 en Roma, su fiesta se celebra cada 26 de junio, luego que fue canonizado por el papa Juan Pablo II, el seis de octubre de 2002, en el Vaticano.