Nuevamente la empresa privada Agua de Puebla para Todos, perdió tres amparos, uno de ellos luego de que pretendía cobrar ilegalmente más de 50 mil pesos a una maestra, por un servicio mal proporcionado.
Así lo informó el activista detractor de la concesión, Omar Jiménez Castro, al tiempo de adelantar que el Movimiento en Defensa del Agua, pedirá revocación de Agua de Puebla al gobernador electo Alejandro Armenta.
En rueda de prensa, Omar Jiménez informó de tres triunfos de amparo a Agua de Puebla, por cuotas excesivas y sin explicación, por lo que llamó a las próximas autoridades para revocar la concesión, donde además instó a la población, en no "dejarse" y denunciar los casos de abuso.
"El llamado respetuoso es para el próximo gobierno municipal y estatal, que hay que revocar la concesión del agua, hay que correr a Agua de Puebla", agregó.
María del Rosario Sánchez Romero, una de las afectadas, informó que la empresa perteneciente a Concesiones Integrales, le estaba realizando un cobro por más de cuarenta y cinco mil pesos, siendo que la casa habitación ubicada en Hacienda Santa Clara, estaba deshabitada.
Indicó que también hubo otro caso, donde se cobraba de un adeudo más por más de cien mil pesos, y una tarifa mensual de mil ochocientos pesos.
Sin embargo, ante un juez federal, se logró demostrar que el monto no corresponde ni a las tarifas más elevadas del estado.
Alejandro Armenta prevé acabar con las irregularidades de Agua de Puebla
Ante el mal trabajo en diez años de Agua de Puebla, Jiménez Castro, reveló que junto al equipo del mandatario electo realizan pláticas el proyecto de revocación de la concesión, al adelantar que Alejandro Armenta está muy interesado en acabar con las irregularidades.
"Ya le entregamos el proyecto al próximo gobernador, Alejandro Armenta, está muy interesado en revocar la conseción, el dijo que va a poner orden, antes de campaña el dijo, que es delincuente, el que viola los derechos humanos", añadió.
Explicó que estás pláticas se están llevando en conjunto con especialistas, abogados e ingenieros, donde han tratado los temas hídricos, como lo son los temas del saneamiento del río Atoyac.