Durante la ordenación de 11 nuevos sacerdotes, nuevo equipo sacerdotal de jóvenes, con la meta de sumar a más poblanas y poblanos al cristianismo a través de un actuar ejemplar y una forma de pensar idéntica a la forma de actuar, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a este nuevo conjunto de pastores arropar el pensamiento de San Agustín. 

Ante una Basílica Catedral Metropolitana de Puebla colmada cristianos y turistas globales, monseñor recordó a este nuevo equipo espiritual llevar la palabra de Jesús a todos los rincones del estado poblano.

Bajo esa perspectiva, recordó que el Santo Padre Francisco pide una Iglesia y unos pastores muy cercanos a las personas para ayudarlas y encaminarlas en cualquier lapso de su vida, "recuerden que el Papa Francisco quiere una Iglesia participativa".

Sin nombrar al Doctor de la Iglesia, a San Agustín, insistió a los nuevos sacerdotes a actuar como piensan para no terminar pensando como actúan, " bajo esta congruencia de actuar y de pensamiento", advirtió que es necesario buscar nuevos horizontes para consolidar el cristianismo, como Jesús ejemplificó a enviar a sus 11 apóstoles a dar testimonio del cristianismo por todo el globo.

Agradeció a los fieles, a los sacerdotes, a a comunicadores y a los protagonistas de la vida de Puebla y de otras latitudes del globo, el optimismo mostrado en estos momentos.

Sánchez Espinosa, pidió también orar por todas las poblanas y poblanos que atraviesan dificultades, al igual que por la población de la República Mexicana.

En su mensaje humanista pidió a Eliezer José Abreu Pacheco, Manuel Gregorio Anaya Balbuena, José Manuel Arana Benítez, Pablo Rolando Barrientos Ortiz, Alejandro Hernández Bautista, Antonio de Jesús Hernández Domínguez, Jesús Juárez Juárez, José Alfredo López Saldaña, José López Zúñiga, David Tapia Valencia, Germán Tula Toxtle y a Pablo Rolando Barrientos Ortiz, convertirse en auténticos creadores de unión social y a crear las condiciones idóneas para regenerar el tejido social e las comunidades a donde estarán a partir de este primer viernes de febrero.

Sacerdotes y encomienda 

1. Elieser José Abreu Pacheco, va con el párroco Joaquín Martínez Escamilla a la Parroquia de La Purísima Concepción, Ignacio Romero Vargas, Puebla.

2. Manuel Gregorio Anaya Balbuena va con el párroco Miguel Sánchez Maldonado a la Parroquia de San José, colonia La Hacienda, Puebla.

3. José Manuel Aranda Benítez va con el párroco Jesús Genis Velázquez a la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad,Atlixco, Puebla.

4. Pablo Rolando Barrientos Ortiz va con el párroco Oscar Manuel Mendoza Yacotú a la Parroquia de San Felipe de Jesús, en San Felipe Hueyotlipan, Puebla.

5. Alejandro Hernández Bautista va con el párroco Bonfilio Raúl Reyes Juárez a la parroquia de San Juan Evangelista de Acatzingo, Puebla.

6. Antonio de Jesús Hernández Domínguez va con el sacerdote, Severino Flores Verduzco al Pontificio Seminario Palafoxiano de Puebla.

7. Jesús Juárez Juárez va con el presbítero: Francisco Vázquez Ramírez a la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Puebla.

8. José Alfredo López Saldaña va con el párroco Rigoberto Acá Cuahuizo a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, colonia Santa Cruz Guadalupe, San Andrés Cholula, Puebla.

9. José López Zúñiga va con el párroco Jesús Hoyos Rojano a la parroquia de El Divino Salvador de San Salvador El Verde, Puebla.

10. David Tapia Valencia va con el párroco Andrés Vázquez Cruz a la parroquia de San Juan Bautista de Ahuacatlán, Puebla.

11. Germán Tula Toxtle va con el párroco Jaime Vázquez Sánchez a la parroquia de Jesús Obrero y Santa María de Guadalupe, de la unidad habitacional Amalucan, Puebla.