Después de un receso, la banda poblana de Teleflora regresa a los escenarios. Desempolvados y con nuevos bríos, presentan su nueva producción discográfica titulada R1, una regeneración de música y concepto, así como también de los integrantes.

Ahora con sólo cuatro integrantes, Jorge en la guitarra, sintetizador y coros; Poncho en bajo, sintetizador y coros; Blas en la guitarra y sintetizador y Jaime en la batería, están de regreso presentando esta producción independiente R1, un EP con cinco temas: “Eva”, “Zoomendos”, “Savila”, “Shano” y “Secular”, donde las letras nos hablan de la evolución del grupo, pero también de este nuevo concepto.

“Es el cuarto material donde el titulo dice todo lo que ahora somos, ya que nuestros temas buscan esa regeneración con la sociedad y la raza humana”, dijo Poncho, el bajista.

Por lo anterior, el grupo dijo que se inspiró en el momento en que viven, a partir de esto nace la nueva fuente de hacer música. “Creemos que todos debemos involucrarnos en los cambios que esta viviendo nuestro mundo y la sociedad y que mejor que en nuestro caso, hacerlos a través de la música”, comentó Jaime y sus compañeros, quienes agregaron que no es un disco de “mentar madres”, ya que ese tipo de protestas están desgastadas.

“Nuestro disco invita a la reflexión y a un proceso de sanación, donde todos podemos contribuir por hacer un mundo mejor”.

Sin embrago, reconocen que el proceso de hacer un disco o material independiente es algo más que complicado, ya que como músicos independientes todo corre por su cuenta, todo es de casa, pero no por eso es un material hecho “al ahí se va”, es un material cuidado en todos los detalles.

“Nuestra producción nueva la estaremos vendiendo en las tocadas con un precio simbólico de 30 pesos, esto no es el valor del material, pero para nosotros lo importante es que lo que trabajamos tantos años no se quede en la casa, salga y lo escuchen. Si le gusta a la gente estamos más que servidos, ahora bien, también lo pueden descargar en nuestra página gratis”, comentó Poncho, quien también manifestó lo difícil que es salir a otras plazas a tocar, ya que todo corre por cuenta de las agrupaciones como ellos. “No es fácil entrar a mercados grandes, más cuando somos independientes, no somos hijos de Televisa, ni estamos con una disquera fuerte para que nos lleven de gira, pero si nos invitan a un lado a tocar, tratamos de estar ahí porque lo importante es que se escuche nuestra música y propuesta”.

Sin embargo, para los fans de Teleflora sí tendrán algunas presentaciones en Puebla, destacó Jorge, quien mencionó que ahora sus conciertos son más visuales como parte de la regeneración: “Hay más imágenes, luces, una sincronía con la música”. Por lo anterior, la agrupación invitó al público a la serie de conciertos que tienen preparados y sus siguientes fechas son: 22 de junio, Ibero; 28 de junio, Rockutla; y el 12 de julio, Café Nexus. Es mportante decir que todos los conciertos son gratuitos y que Teleflora tocará temas de sus producciones anteriores y presentará su nuevo material, también estarán acompañados de otros músicos invitados. 

En cuanto a la continuación de esta producción, ya están trabajando en su siguiente EP, que será R2, un material en el que se encuentran haciendo los temas y grabarán a finales de este año, para que en el primer trimestre del 2015 vea la luz y se empiece la promoción. “Pensamos que era lo mejor, en este R1 nos desempolvamos, regresamos con más fuerza, y con R2 se verá esa continuación, donde esperamos mayor respuesta y así poder difundir esa segunda parte aún más”.

El grupo tiene ocho años de trayectoria, tienen cuatro producciones, lo que incluye la más reciente, R1. También se destaca su material anterior, bajo el nombre de Misión Solaris, el cual grabaron en el 2011 para luego entrar en una etapa de receso y renovación.