El actor Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes entrañables para la televisión en México como “El Chavo del ocho” y “El Chapulín Colorado”, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmó hoy Joaquín López-Dóriga, colaborador de Milenio.
Con más de 40 años de carrera artística “Chespirito”, fue el máximo representante de nuestro país y América Latina como guionista de televisión. Antes de convertirse en actor fue boxeador amateur; también se tituló como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció.
Chespirito en números
El comediante mexicano fue uno de los más prolíficos escritores que ha tenido este país en materia de comedia. Aquí algunos detalles en números sobre si vida.
2 docenas, las canciones, que compuso. "Que bonita vecindad", de la Vecindad del Chavo, "La Juguetería", "Un rinconcito especial", "Gracias Cri-cri", "Un año más", "Óyelo, escúchalo", entre otras que creó para el programa.
3 libros, los que escribió: “Sin querer queriendo”, “El diario de El Chavo del Ocho”, “Y también Poemas”.
5 películas, las que dirigió: “Charrito” (1984), “¡En peligro de muerte!” (1962), “Tres lecciones de amor” (1959), “Los legionarios” (1958) y en la telenovela “Alguna vez tendremos alas”.
6 temporadas, las que se han grabado de “El chavo del ocho” animado.
6 hijos, los que tuvo con su primera esposa Graciela Fernández.
6.15 millones de seguidores, los que tiene en Twitter.
“11 y 12” fue su obra de teatro más exitosa.
15 idiomas diferentes, son los que se han traducido sus programas.
25 películas, las que escribió.
84 años de edad.
1000, las monedas conmemorativas.
Fuente: Milenio