Como parte de la promoción de su primer disco Yo quise amarte, nombre también del primer corte que ya suena en la radio, Karém, de 23 años de edad, joven valor en el mundo de la música, quien busca darse a conocer por su estilo interpretativo y su voz, estuvo de visita en la Angelopolis para dar a conocer todos los detalles de esta producción discográfica.
“Tenemos alrededor de tres meses promocionando este, mi primer disco, el cual tiene la dirección y producción del maestro Willy Gutiérrez, quien también es el compositor de la mayoría de sus temas”.
Añadió que para ella fue un placer trabajar con Willy, ya que es su maestro desde hace más de cinco años, y quién mejor que él para ser el productor de este disco.
Del material, dijo que fue un proyecto de casi dos años de preparación, donde ella estuvo participando en todo, desde los músicos, coros, diseño y obviamente las canciones.
“El disco consta de 11 canciones, el género en sí está enfocado en el pop contemporáneo; respecto a los temas, seis son del maestro Willy y dos de Alberto Campos, además de que hay una versión en acústico y dos canciones clásicas, como lo son ‘La mentira’, de Álvaro Carrillo, y ‘Cuando vuelva a tu lado’, canción de María Greever, canciones con las que crecí y que conocí por mis abuelos, y que han interpretado grandes intérpretes, y ahora yo les doy mi toque personal y estilo funk”.
De los otros temas de este disco encontramos “Como palabras de canción”, “Quién pudiera”, “El amor es una loca aventura”, “Malas experiencias”, “Concierto para dos”, “Transmigración” y la versión acústica de “Yo quise amarte”, además del tema “Son secretos”, que empieza como balada y posteriormente se convierte en un huapango.
Resaltó la joven intérprete que el disco está siendo muy bien aceptado, por lo que aproximadamente en un mes saldrá el segundo corte, el cual podría ser “El amor es una loca aventura”; de igual forma, se espera una presentación en vivo con firma de autógrafos, la cual tentativamente podría ser en Distrito Federal o incluso en Puebla.
“Me da gusto ver que la gente está recibiendo bien mi propuesta, el disco se puede adquirir en varias tiendas de servicio para que lo escuchen y, por qué no, disfruten, ya que es una producción de gran calidad en todos los sentidos, ahora con el plan de promoción, la gente me conocerá un poco más y eso es bueno”.
En cuanto a sus conciertos, comentó que por el momento todo es promoción, sin embargo, espera pronto poder presentase en vivo, donde la gente escuchara su voz y su dominio escénico.
“Ya tengo algunas invitaciones por parte de radiodifusoras, incluso para cantar en una estación música mexicana, y es que yo canto este género desde pequeña en los festivales, y me gusta mucho, por eso soy una gran admiradora de Lola Beltrán, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez”.
Por lo anterior, entre sus planes está su versatilidad, independientemente de su estilo pop contemporáneo, y está abierta a otros géneros musicales.
Quisiera trabajar ya sea en algunos duetos o colaboraciones con gente que admira, como Yuri. “La admiro mucho, es alguien que siempre está evolucionando, es disciplinada y tiene una gran voz, por eso me encantaría trabajar con ella en un futuro, al igual que con un Alejandro Fernández y David Cavazos o el dueto de Rio Roma, ya que tienen un estilo muy romántico”, finalizo la joven intérprete.