Con una gran convocatoria, Intolerancia Diario llevó a cabo la premier de El Francotirador en las exclusivas salas de Cinépolis VIP, grandes anfitriones que ofrecieron lo mejor de sus servicios a los presentes que disfrutaron del complejo y de la película.

Antes de la exhibición, el público participó de algunas dinámicas y concursos, a cargo del conductor invitado, Paco Tapia, donde obtuvieron regalos como discos, pases triples para el circo Francisco Atayde, bolsas ecológicas cortesía de la compañía Teatropolis, calendarios y playeras alusivas al concierto de Chayanne, cortesía de Leri Producciones.

El Francotirador, que en breve saldrá a carteleras, tiene la dirección de Clint Eastwood y las actuaciones estelares de Brandley Cooper, Sienna Miller y Luke Grimez, entre otros; la producción con los géneros de biografía y drama compite en Oscar en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado, mejor actor protagónico, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

La trama está basada en la novela homónima American Sniper: The autobiography of the Most Lethal Sniper, escrita y protagonizada por Chris Kyle, quien es considerado el francotirador más letal que han tenido los Estados Unidos, con de más de 200 insurgentes iraquíes.

La historia va desarrollando la vida personal y profesional de Kyle, quien desde muy pequeño se sintió atraído por las armas, y en 1999, en su segundo intento, consiguió ingresar a la Marina de los Estados Unidos para formarse como seal (la principal fuerza de operaciones especiales del país). El mismo año fue destinado a Ramadi para combatir en la Guerra de Irak, donde vivió momentos difíciles de olvidar.

Chris Kyle es un soldado de guerra llamado “leyenda”, para algunos villano, y para otro sector un gran héroe; es llevado a la pantalla por el actor y director Clint Eastwood, quien presenta la polémica historia del francotirador Chris Kyle, con el guión y producción de Jason Hall y la interpretación de Bradley Cooper, quien ha mostrado su versatilidad como actor comprometido con sus proyectos.

Los detalles 

Eastwood ha alegado que sus películas son "la declaración más fuerte contra la guerra" porque exhiben las consecuencias que tiene para un soldado y su familia y el trastorno postraumático que conlleva.

En diez años de carrera, Kyle visitó en cuatro ocasiones el Medio Oriente para combatir. Gracias a su talento detrás del fusil, consolidó su lugar como francotirador al grado de que los enemigos le pusieron precio a su cabeza: la cifra ascendió hasta los 80 mil dólares.

El enorme éxito que la cinta ha tenido entre los espectadores ha venido acompañado de duras críticas por parte de algunos sectores liberales, que consideran que no se debería "glorificar" la figura de Kyle, quien en las cuatro ocasiones que sirvió en Irak entre 2003 y 2009 mató a más de 160 personas, convirtiéndose en el francotirador más letal de la historia del ejército de Estados Unidos.