La cantante mexicana Paulina Rubio pidió a la Corte de Familia del condado de Miami-Dade evitar que su hijo viaje a México con su padre, el español Nicolás Vallejo-Nágera “Colate”, porque podría poner al niño en un grave riesgo físico.

La artista argumentó que su ex esposo testificó durante su divorcio que había recibido amenazas de muerte en México debido a la celebridad de ella y que el público tenía una opinión desfavorable de él.

Lo moción fue presentada el jueves ante la División de Familia de la Corte del Onceno Circuito Judicial del condado Miami–Dade, en la que señala que “Colate” pretendía viajar con su hijo Andrea Nicolás este 15 de marzo “por un periodo extendido de tiempo”.

“Permitir al niño viajar a México con el padre lo pondría en grave riesgo de daño físico y sería en detrimento y hostil para los mejores intereses del niño”, señala la moción presentada por Rubio.

“Colate” viajará a México por un periodo de cuatro semanas para participar en un concurso de baile, afirmó la “Chica Dorada”, quien además pidió al tribunal que el español pague los gastos de sus abogados.

El recurso legal de Rubio se presentó una semana después de que “Colate” la acusara ante la corte de violar el acuerdo de visitas con su hijo Andrea Nicolás y exigiera sanciones contra ella por no entregarle al niño en enero pasado en el tiempo fijado.

La pareja se casó en abril de 2007 en la Riviera Maya mexicana y tuvo a Andrea Nicolás en noviembre de 2010. Se divorciaron oficialmente en noviembre del año pasado, por lo que el español recibe una pensión de la artista.