Arrancan motores para preparar la sexta edición del evento altruista Love Ride en Puebla, el cual se llevará a cabo el sábado 25 de abril a partir de las 17:30 horas, teniendo como sede la explanada del Complejo Cultural Universitario, donde la meta es reunir 380 mil pesos para la fundación Una Nueva Esperanza, que atiende a niños y jóvenes con cáncer.

Arturo Ruiz Rodríguez, director general de Love Ride México y Latinoamérica, junto Arturo Taja, de Arta Producciones; Francisco Álvarez, presidente de Una Nueva Esperanza; y Luis Miguel Arguelles, vicepresidente de la Asociación Mexicana del Automóvil, dieron los pormenores de esta sexta edición, en entrevista exclusiva para Intolerancia Diario.

“Afortunadamente cada año hemos mantenido un buen número de asistentes a este evento altruista o con causa, donde también la meta económica ha tenido importantes alcances; el año pasado se recaudó 378 mil pesos y asistieron cerca de 11 mil personas, para este año la meta es de 380 pesos y esperamos alrededor de 12 mil personas”, destacó Ruiz Rodríguez.

Añadió que de este número de personas que se esperan para la sexta edición, mil 300 son motociclistas que vienen de todas partes de la República e incluso algunos de otros países. “Ellos siempre se suman a esta noble causa con gran entusiasmo, los legionarios desde la primera edición apoyan con su presencia, comprando el boleto, con el desfile y en lo que más pueden”.

Elenco musical y desfile

El elenco para este año lo encabeza el rockero Miguel Mateos, que regresa por segunda ocasión a Puebla con Love Ride; también estarán presentes Bobby Pulido, el grupo Buffalo y Merenglass. “Este año no diremos quién abre o cierra, será todo una sorpresa, lo que se mantiene es que cada artista tiene su tiempo en el escenario para cantar en vivo lo mejor de sus éxitos y repertorio programado para este día”.

Recalcó el director de Love Ride que, como cada año, se empieza con el desfile de motociclistas, donde algunos artistas no pueden faltar. “Se podría decir que están confirmados, y digo así porque en ocasiones les llega a salir algún compromiso y no es posible que lleguen, pero de verdad que su intención es muy buena, por eso puedo anunciar que hasta el momento en el desfile y evento además del elenco musical estarán Iñaki Vázquez de Moderatto, Jay de la Cueva no puede faltar, Raúl de Río Roma y Cristian Castro para esta rodada, más los que se sumen a la causa”.

Destacó que empezará la rodada a las 17:30 horas con un recorrido por las principales calles y avenidas, para luego llegar a la sede la explanada del CCU, donde empezará el concierto de manera inmediata a las 18:00 horas, terminando la edición a las 22:30 horas aproximadamente.

“Sabemos que a veces nos extendemos un poco, pero sin abusar, ya que somos todos muy respetuosos de los vecinos que están alrededor y también por los niños de la fundación que a veces asisten con sus familiares, además si nos tomamos un poco más de tiempo es porque los mismos artistas en ocasiones se les ocurre algunas cosas para recaudar fondos o incluso les cantan a los niños y jóvenes de la fundación, esto es muy bonito porque el elenco siempre se identifica con la causa”.

Algo que enfatizó Arturo Ruíz fue que los artistas no cobran nunca sus honorarios en este evento, sin embargo, es lógico pagarles traslado, hospedaje y cuestiones de producción. “Si les pagáramos lo que ellos cobran no podríamos realizar nada, ellos lo hacen de buena voluntad”.

Por último, dijo que como siempre habrá mucha seguridad dentro y fuera del evento, ya que es un evento familiar; de igual manera, como cada año, habrá venta de artículos, exhibición de motos.

De el estacionamiento, comentó: “Sabemos que en ocasiones hemos tenido contratiempo con este punto, pero este año esperamos que no pase y por eso estamos organizando mejor este aspecto tanto para el público en general como el estacionamiento, donde estarán las motos de los legionarios Bickers”.

La historia de Love Ride

El primer evento de Love Ride se lleva a cabo en el año 1981, en California, donde la Harley Davidson se convirtió en su principal patrocinador, continuando como el principal motor en la actualidad. Desde el inicio se ha contado en las diferentes ciudades con el apoyo de personalidades de diferentes ámbitos y artistas, para llevar a cabo estos eventos con fines altruistas.

En México, específicamente en Puebla, ya son seis ediciones. Entre los artista que han estado en los diferentes años se encuentran Enanitos Verdes, Moderatto, Emir Pabón con Cañaveral, Beto Cuevas, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Israel Jaitovich y Kalimba, entre otros. Así como también elenco poblano, teloneros, invitados especiales y conductores como el actor Jorge Poza.

Las entradas

Los boletos para este evento se pueden adquirir en los puntos de venta autorizados, taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos, en localidades de: VIP Lounge: mil 150, Harley: 800 y General: 200 pesos.

Ayudar

Francisco Álvarez, presidente de la fundación Una Nueva Esperanza, dijo que disfrutar ayudando es de las mejores cosas que se pueden hacer. Actualmente, la fundación alberga a 210 niños y jóvenes con tratamiento vigente, además de que apoya a los familiares en gastos, ya que cada tratamiento de los niños es diferente y los costos varían.

Una Nueva Esperanza

Desde que nació el proyecto en Puebla, la casa beneficiada ha sido Una Nueva Esperanza, que atiende a niños con cáncer, beneficiándolos en siete programas de desarrollo, entre estos: albergue, banco de medicamentos, atención nutricional, quimioterapias ambulantes, escuela y apoyo en general. La casa, fundada en 1999, es una de las más reconocidas por su causa.