Presentan la séptima edición del evento con causa altruista, Love Ride, una vez más a beneficio de la fundación Una Nueva Esperanza que atiende a niños y jóvenes con cáncer, el concierto se llevará a cabo el 7 de mayo a partir de las 17 horas, teniendo como sede la explanada del Complejo Cultural Universitario. En cuanto al elenco musical de este año, lo encabezan Alex Lora y el TRI, grupo Matute, Tren a Marte, entre otros.

Arturo Ruiz Rodríguez, director general de Love Ride México y Latinoamérica; Francisco Álvarez, encargado de la casa Una Nueva Esperanza así como directivos de la empresa de espectáculos Arta Producciones, dieron los pormenores de este evento, el cual se está volviendo una tradición en la Angelópolis.

“Ya son 7 años de rodar para ayudar como dice nuestro lema, seguimos apoyando a la casa Nueva Esperanza, pero también la idea de este evento es concientizar cada día más a la población de lo terrible que es el cáncer”.

Del evento, concierto y logística

Además del concierto, Ruiz Rodríguez señaló que la edición contará con aspectos nuevos, “este año tendremos las llamadas ‘Experiencias’, donde empresas de motos, autos, de mezcal, comunicaciones y más estarán participando desde el viernes en la misma sede, cada una mostrará cómo se crean sus productos, el acceso será directo para los que ya tengan su boleto y sin costo extra disfruten de las experiencias”, indicaron.

También se llevan a cabo 4 rodadas a pueblos mágicos, la primera fue a Chignahuapan, la segunda será a Tlatlauquitepec, la siguiente a Zacatlán y la última que es la VIP están por confirmar el lugar, “con estas rodadas donde hay invitados, se sumarán los kilómetros, los cuales se darán en dinero”. Esto independientemente de la rodada del día principal que es el 7 de mayo previo al concierto, “debido a las construcciones de puentes y vías, se está definiendo de dónde partiremos y el recorrido, donde como ya se sabe se llega al CCU para inmediatamente dar inicio al concierto”.

Del elenco musical, el plato fuerte será Alex Lora y el Tri, quien ya ha estado en ediciones pasadas y es además “Embajador de la Causa Love Ride”, se suma la música ochentera de Matute y también presentes Tren a Marte (banda oficial del programa de Adal Ramones), otro grupo son Los hijos de Frida y el telonero es local, que será “Chiquis”, presente con su música regional. Como siempre, cada artista tendrá su tiempo en el escenario, dando por terminado todo a las 22:30 horas.

No puede faltar en el evento y como parte de la recaudación las subastas, esta ocasión será un casco, una camiseta, un tanque de gasolina “aunque no se lo hemos propuesto, estamos seguros que Lora también donará algo, lo más seguro una guitarra”.

Las cifras y estadísticas

Este año esperan alrededor de 13 mil personas, así como recaudar más de 300 mil pesos con las actividades. “El año pasado se recaudaron 378 mil pesos el día del evento, más donativos posteriores, fueron casi 450 mil pesos”, dijo Francisco Álvarez.

Es importante destacar que los artistas no cobran como tal sus honorarios, “la mayoría hace una rebaja importante de sus presentaciones, otros más solo piden sus gastos de viáticos, (hospedaje, transporte, comida), esto hace que se pueda dar más a la causa y es que los niños lo necesitan”, destacó Ruiz.

Y es que Una Nueva Esperanza, en 17 años de labor, ha atendido a más de mil niños y jóvenes, actualmente 285 están en tratamiento, “desgraciadamente el cáncer no tiene límites, en el caso de los menores, es más la leucemia”, concluyó Álvarez.

A DETALLE
Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $1,090, Zona Bickers $690, Zona General $150. Es importante decir que estos precios son en preventa hasta el 16 de abril, posteriormente los costos serán: Vip $1,450, Bickers $1,000 y General $200 pesos.

EL DATO
El primer evento de Love Ride se llevó a cabo en 1981 en California, donde la Harley Davidson se convirtió en su principal patrocinador continuando como el principal motor en la actualidad. Desde el inicio se ha contado en las diferentes ciudades con el apoyo de personalidades de diferentes ámbitos y artistas para llevar a cabo estos eventos con fines altruistas.