Taylor Swift será la segunda persona en la historia en recibir un premio con su propio nombre. Ocurrirá el próximo 10 de mayo, en el marco de los premios BMI Pop Awards. La intención de la organización es reconocer "el impacto mediático que tiene tanto por su talento musical como por sus convicciones personales y su compromiso con el respeto hacia la música". La primera persona —y única hasta la fecha— que consiguió un premio con su nombre fue Michael Jackson en 1990.

 

 

Según Barbara Cane, de Broadcast Music, "Taylor Swift ha transformado la cultura del pop a través de sus canciones y su indomable espíritu de artista". La organización considera apropiado premiar a Swift con "un honor que es tan único y especial como ella". La cantante, de 26 años, aún no se ha pronunciado al respecto. La cantante de Shake it offcomparte con Michael Jackson el curioso honor de tener un premio con su nombre. El rey del pop recibió el BMI InauguralMichael Jackson Award como premio a toda su carrera. También fue en el marco de los premios BMI Pop Awards, en Beverly Hills en la edición de 1990.
Y es que en los últimos años, la exniña prodigio del country se ha convertido en un influyente icono pop para buena parte de los adolescentes de todo el mundo. Se disputa la corona de las redes sociales con su amiga Selena Gómez —solo en Instagram tiene 72,5 millones de seguidores— y todas sus andanzas son seguidas muy de cerca: tanto unas vacaciones son su novio, el popular dj Calvin Harris, como una salida con sus mejores amigas, las tops del momento Gigi Hadid y Karlie Kloss.
Además, su trayectoria no es ajena al calor de otros galardones: en lo que llevamos de año ya se ha llevado a casa nueve premios, entre ellos tres Grammy. Y desde que empezó su carrera en 2007, acumula 140 premios musicales. Actualmente se encuentra de gira por todo el mundo, promocionando su último trabajo, 1989