Continuando con su temporada la obra de teatro local La casa de los deseos, también llamada Teatro para ciegos, está celebrando 17 años en cartelera, con más de mil 200 representaciones. Esta se presenta todos los sábados a las 20 horas en el Teatro Carlos Ancira ubicado en la 7 oriente número 9.

Con la dramaturgia de Alejandra Sofía, la dirección y producción de Pablo Moreno, el cuadro actoral está a cargo de poblanos principalmente, quienes son los encargados de transportar al público presente, a una forma experimental y nueva, en cuanto a montajes se refiere.

Lo anterior porque la obra es una puesta única en su género, en donde se busca valorar los sentidos, al igual que a las personas discapacitadas, esto porque quienes van a presenciarla, desde antes de entrar al foro, un grupo de asistentes les vendan los ojos, para que todo lo que se exponga en la obra se percibe a través de los sentidos.

Desarrollo de la obra y público

El montaje se desarrolla en un circo con base a una historia familiar, en donde a través de la imaginación y los sentidos, los presentes experimentan todas las sensaciones posibles con los ojos vendados hasta que la obra culmina.

Al finalizar la puesta, el público se quita el antifaz y entran los actores, quienes muchas veces son distintos a los que se imaginaron, también se percibe el lugar donde se están, el escenario y todos los componentes. Como parte peculiar de la obra; público, actores, producción y director, entablan una breve charla antes de salir en donde se intercambian ideas y sensaciones.

Cabe mencionar que en cuestiones de tiempo, la trama tiene una duración de 60 minutos, más 15 minutos de explicación y 30 minutos más de diálogos generales entre público y talentos. El montaje es recomendado para mayores de 12 años.

De esta manera y con la frase que los representa ¿Quién ve más, ellos o nosotros?, La casa de los deseos, se vive a través de los sentidos cosas diferentes a las puestas normales, en una experiencia diferente, que se puede disfrutar tanto de manera individual, como en grupo, familia o pareja.

Una obra para todo tipo de público, donde es importante aclarar, que la puesta, no está destinada a personas con debilidad visual, aunque también este público asiste a verla. En general, es para todo aquel que quiera vivir una experiencia diferente en teatro, de ahí que La casa de los deseos esté considerada como teatro experimental único. Por último la entrada general es de 200 pesos, para mayores informes, promociones y reservaciones llamar al 232-84-09.

El dato

La obra, que fue estrenada en 1999 en Puebla, ha tenido temporadas tanto en la Angelópolis como en México. Se ha presentado en distintos festivales y países entre estos Estados Unidos, Argentina, Chile, Cuba y Taiwán.