Presentando su más reciente producción musical titulada Musas, nombre que también da pie a su nueva gira, llega Natalia Lafourcade en concierto el martes 25 de julio a las 20:00 horas, teniendo como sede el Teatro Principal.

Acompañada de Los Macorinos, la intérprete y músico ofrece en esta gira, cuya característica es el presentarse en sedes de un gran valor histórico, un concierto íntimo, con una propuesta sencilla pero llena de buena música, junto con Miguel Peña y Juan Carlos Allende; dos guitarras acústicas que pisarán el escenario con Lafourcade.

Del disco 

Grabado para la Sony Music, casa disquera de la cantante, ésta nueva producción contiene ritmos mexicanos y latinos, algunas canciones populares de otros países como Venezuela, pero también nuevos temas que harán referencia a su natal Veracruz.

El material tiene importantes intervenciones, donde además de Los Macorinos, están Ximena Sariñana, David Aguilar, el cuatro venezolano y la jarana de Gustavo Guerrero, las percusiones de Martín Bruhn, el armonio de Cheche Alara y el contrabajo de Luri Molina entre otros.

El disco es un homenaje a los artistas, una exploración al pasado, a la esencia  a través de canciones e historias que se esconden entre los acordes de las melodías. Teniendo así a grandes compositores en esta producción musical, algunos de gran renombre como Agustín Lara, Violeta Parra, María Grever y otros no tan conocidos pero con canciones dignas de escuchar.

Del concierto y gira

Por lo anterior la oriunda de Coatepec Veracruz; deleitará a su público durante aproximadamente hora y media de recital, donde sonarán melodías como: Alma mía, Tú me acostumbraste, Qué he sacado con quererte, Soledad y el mar, Tú si sabes quererme, Te vi pasar, Mexicana hermosa, Rocío de todos los campos, Mi tierra veracruzana, Son amores, Soy lo prohibido, Tonada de Luna Llena, Vals poético entre otras.

En cuanto a la gira, las fechas confirmas hasta el momento, así como sedes, son el Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende Guanajuato el 4 de Julio, al día siguiente se presenta en el Teatro Manuel Doblado en León Guanajuato. El 6 en el Teatro Juárez de Guanajuato. El día 21 y 22 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca y el 25 en el Teatro Principal de Puebla. Cumpliendo en presentarse en esta primera etapa de la gira, en sedes de gran valor histórico.

A detalle

Lafourcade, cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista y actriz; en su carrera resalta las colaboraciones y contribuciones con otros artistas como: Control Machete con el tema El apostador, con Liquits Jardín, Viviré para ti con Los amigos invisibles, Contigo canción que hizo con El canto del Loco. Con Carla Morrison Pajarito del amor, con Los Daniels Quisiera saber,  con Leonel García Noche de amor, con Zoé Luna, María con la Oreja de Van Gogh, Mi problema con Ismael Serrano, así como un dueto con Juan Gabriel.