Espectacular de principio a fin, el día de hoy y mañana miércoles, se podrá disfrutar en Puebla, del musical La Jaula de las Locas, en funciones de 18:30 y 21:30 horas, teniendo como sede el Teatro Principal.

Con la dirección Matías Gorlero, La Jaula de las Locas, a más de 4 décadas de su estreno en París, sigue dando de qué hablar, independientemente de los tabúes, chaquiras y lentejuelas, tacones altos, plumas, pelucas, maquillaje y más que enmarcan la obra, la historia es cada vez más actual, retratando temas de gran interés para todos como lo son el amor, la familia, la igualdad y la libertad.

En entrevista exclusiva con Mario Iván Martínez protagonista del musical, habló para Intolerancia Diario del montaje, así como también de los 4 personajes que interpreta en la obra. “Es uno de los trabajos más difíciles en mi carrera, si bien en Diario de un loco, hay un gran esfuerzo por lo cambiante del personaje y muchas exigencias; aquí tengo que realizar más de 10 cambios de vestuario, maquillaje, tengo que cantar, bailar y actuar”.

De Zazá, Albán, Mamá y Tío Marcelo

Lo anterior porque el histrión, durante 2 horas 40 minutos que dura la obra, se transforma en 4 personajes, cada uno con características específicas. “Albán es un hombre celoso, amanerado al cual se le vienen los años encima, mientras que Zazá es perfecta, glamorosa, picaresca, segura, es un monumento a la metamorfosis en la que se tiene que transformar Albán todas las noches”. Mario Iván destacó que para crear a su Zazá, se inspiró en muchas mujeres como Marilyn Monroe por lo sexi, también tiene toques de María Félix y Dolores del Río.

Aunado a estos personajes también en el escenario veremos a una “Mamá”. “Es un papel extra, se basa en muchas mujeres conservadoras, rectas, pero ante todo madres cariñosas”. Y por último también da vida al “Tío Marcelo”, “Él es todo lo contrario de Albán, es un hombre muy masculino, yo diría exagerado en su personalidad”. Destacó que cada personaje requiere una transformación muy importante y precisa.

Una obra actual

En cuanto a la historia, dijo Jean Poiret nos sigue ofreciendo un montaje actual, vigente en todos los sentidos. “Antes que nada no es un panfleto la obra, es un montaje muy completo, con personajes profundos, grandes actuaciones de todos mis compañeros; por eso el público en general la puede disfrutar, incluso niños acompañados de sus padres, porque no hay nada ofensivo en este montaje que habla del amor, la tolerancia, el respeto y que la familia puede ser de cualquier color siempre y cuando se viva con valores y fundamentos”.

La Jaula de las Locas el musical, tiene a 30 actores y bailarines en escena, “en la temporada en México tenemos orquesta en vivo, pero en la gira es imposible, así que cantamos con pistas los maravillosos musicales que ustedes van a escuchar como Soy lo que soy, entre otros”.

Acompañando a Mario Iván, está Tomás Goros, con quien Mario ya había actuado en “El beso de la mujer araña”, también presentes Maru Dueñas, Moisés Suárez, Israel Estrada, Carlos Pulido y Marilú García Luna; además de las fabulosas Cachels: Dulce Patiño, Tanya Valenzuela, Patty Ibarra, Pablo Rodríguez, Eduardo González, Luigi Vidal, Claudio González, Gilberto Recoder, Orvílle Omar Alvarado, Gerardo García y Gerry Pérez.