A partir de esta semana los pequeños del hogar, podrán disfrutar de la nueva producción titulada “Las Microaventuras de Tito”. De lunes a viernes las podrán ver en el canal Discovery Kids a las 12:15 horas.
Grandes aventuras, nuevos personajes y todo un mundo pequeño es parte de lo que se verá con Tito, el niño más pequeño del mundo, quien incursiona en la comunidad miniatura de su jardín, descubriendo cosas que para él y para muchos eran inimaginables.
De la serie, producción y personajes
“Las Microaventuras de Tito”, es una coproducción de Discovery Kids junto con Copa Studio, creada por el galardonado brasileño Víctor Hugo Borges.
La serie narra las aventuras de Tito, el niño más pequeño del mundo, esto porque cuando nació todas las cigüeñas estaban ocupadas y tuvo que ser entregado por un colibrí.
Desde la perspectiva de Tito, los zapatos comunes son del tamaño de autos, los gatos se comparan con la altura de un caballo y sus propios padres son tan grandes como los edificios.
Tito sabe muy bien cómo lidiar con estas diferencias de escala y si no logra abrir una puerta, simplemente camina por debajo.
Tito vive con sus padres en una casa a gran escala y le encanta pasar sus días en el universo en miniatura de su jardín, el pueblo de Mini-Mini, una alegre comunidad de pequeñas criaturas que ofrece situaciones lúdicas llenas de humor y diversión.
En Mini-Mini los objetos del gran mundo, como teteras, tambores y cajas de zapatos, se han transformado en hogares cómodos y espacios de vida para pequeños residentes.
A través de su alegre rutina en el pueblo del patio trasero, que Tito aprende la importancia de celebrar las diferencias y que siempre hay un lugar especial donde se puede hacer amigos.
Y es que el tamaño de los residentes de Mini-Mini contrasta con sus llamativas personalidades. Entre ellos está Mudi, la pequeña planta bebé que nació de una semilla de cerezo y es como una hermana menor para Tito.
También está Budín, la mejor amiga de Tito, una panda muy ordenada y tranquila que usa aparatos dentales y a pesar de ser lo opuesto a Tito, no se niega a embarcarse en los esfuerzos de su amigo.
Otros habitantes de Mini-Mini son Juanina, una catarina atlética que vive en una pelota de tenis, y el pajarito Al Piste, su compañero inseparable.
También están Víctor-Pugo, el mini perro intelectual; Bélvis, el cordero cantante que tiene el encanto de Elvis Presley; Octavio, un pulpo que vive en una mochila y vende todo tipo de baratijas en su tienda; Cornelio, el búho reportero de Mini-Mini; y Huffle, el conejito tierno y temeroso.