La cantautora Julieta Venegas regresa después de varios años a Puebla para presentar un concierto único y personal denominado “Íntimo”.

La cita será el viernes 28 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio de la Reforma, donde ofrecerá un espectáculo especial para todos sus seguidores.

Del concierto y su reciente disco

El concierto el cual se espera de 90 minutos aproximadamente, reunirá a sus cientos de fieles admiradores que escucharán de su viva voz éxitos como: Lento, Andar conmigo, Para mí, Limón y Sal, entre otros. Pero también este show íntimo tendrá como plato fuerte las nuevas canciones de su reciente álbum titulado “La Enamorada”, el cual contiene temas como: Alma radiante, Aire en movimiento, Podría ser, Hermano Japonés, Gente decente, Mis muertos entre otras.

“La Enamorada”, es un álbum de música de teatro, basado en las canciones de la obra del mismo nombre. Una producción profunda y a la vez banal, con el cual se pueden identificar muchas personas.

Cabe recordar que no es el primer trabajo que realiza para teatro, en México en la obra “Calígula” del Director Francisco Franco, realizó música teatral, al igual realizó la musicalización de la puesta “El curioso caso del Perro a medianoche” en la versión mexicana protagonizada por Luis Gerardo Méndez. También Venegas ha participado en las bandas sonoras de las cintas: Todo el poder, Amores perros, Perfume de violetas, Hecho en México, Abel, por mencionar algunas.

De su trayectoria

Julieta Vengas es cantautora, músico, activista, actriz. Su carrera y estilo peculiar interpretativo la lleva a ser una de las cantantes latinas más reconocidas de varias generaciones.

En sus inicios fue integrante de la banda mexicana de Ska y Reggae “Tijuana No!” donde compuso la canción “Pobre de ti” junto con Alex Zúñiga. Sin embargo su estilo la llevan a 1996 donde comienza su carrera como solista apoyada por la banda Café Tacvba.

Un año después consigue su primer contrato discográfico para la BMG/Ariola lanzando su álbum debut “Aquí”, obteniendo buenos cometarios y críticas, así como también el reconocimiento de la gente. Otros de sus discos de estudio son: Sí, Limón y Sal, Otra cosa, Los momentos, Algo sucede.

También cuenta con discos recopilatorios como “Realmente lo Mejor”, un disco en vivo “MTV Unplugged” en el 2008 y un disco conceptual como lo es “La Enamorada”, lanzado a finales del año pasado.