La semana pasada hubo una lluvia de reprogramaciones y cancelaciones de eventos de espectáculos en el país, donde Puebla no fue la excepción, y es que la contingencia de salud por la que se atraviesa debido a la pandemia del COVID-19 no es para menos.

Sin embargo muchas personas que adquirieron sus boletos de los diferentes espectáculos,  aún no saben qué hacer con los mismos por la incertidumbre que estamos viviendo.

Hay que recordar que la mayoría de los espectáculos fueron reprogramados, pero también hay algunos cancelados: Movimiento Tour de Ricky Martín, quien se presentaría el sábado 28 de marzo a las 9 de la noche en el Auditorio GNP, aún no hay fecha de reprogramación, Pepe Madero quien estaría cantando el sábado 28 de marzo en el Auditorio Metropolitano, su nueva fecha es el 14 de mayo, Matute su nueva fecha es el 27 de junio en el Centro Expositor, Juan Solo quien ofrecería concierto el 27 de marzo, repone concierto el 8 de mayo; 3 en Concierto con Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez programado para el viernes 3 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano, será reprogramado para el jueves 2 de julio misma hora y sede.

Otros más son el de Gloria Trevi, tour “Diosa de la Noche” para el 24 abril se reprogramó el 28 de agosto teniendo la misma sede el Auditorio Metropolitano. 

Hombres G con su gira “Resurrección”, ellos se presentarían el pasado 18 de marzo a las 9 de la noche en el Auditorio Metropolitano, su reprogramación será el viernes 6 de noviembre misma sede y hora, Danna Paola y su “Mala Fama Tour”, para el 27 de marzo a las 9 de la noche en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario se reprogramó para el 4 de septiembre.

Las alternativas

Las personas que adquirieron sus boletos de los diferentes espectáculos que ya han sido cancelados o bien reprogramados a causa de la contingencia de salud y que por diferentes causas ya no quieran o no puedan asistir a las nuevas fechas de reprogramación, tienen el derecho de pedir el reembolso de los mismos.

Para esto deberán llamar a las sedes donde se adquirió el boleto o las boletaras en línea, así como también verificar si en sus páginas oficiales existe algún anuncio.

Importante decir que la devolución del dinero es un derecho que la gente tiene para solicitar en estos casos, pero también se debe dejar claro que los cargos por servicio de cada boleto no es reembolsable y este dependerá del precio de los boletos, del evento y boletera.

Los boletos

Para poder pedir la devolución del dinero, es importante presentar los boletos o tickets en perfecto estado, tal como los entregaron al momento de ser comprados, esto es:

No deben estar rotos los boletos, tampoco manchados, cortados, doblados, pintados, mojados entre otras cosas.

Por último hay que señalar, que cada sede donde se compraron boletos o las boleteras en línea, tienen diferentes mecanismos y fechas de reembolso, lo importante es que estos se lleven a cabo lo más pronto posible y que la gente que adquirió sus boletos de un evento de espectáculos y que ya no quieran o puedan asistir a la reprogramación de los mismos, tengan su reembolso descontando como ya se mencionó el cargo por servicio, de la misma manera en el caso de las cancelaciones.