Alistando su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia, se preparan las cintas ¡Ánimo juventud! y 499, las cuales llegarán a cines mexicanos en el 2021, bajo el sello de Piano. 

De las cintas 

¡Ánimo juventud! es el segundo largometraje de ficción de Carlos Armella, el primero fue “La estancia”, ahora esta cinta, tendrá su estreno mundial en la competencia de ficción del Festival de Morelia.

La película fue parte de la edición 2017 del Atelier del Festival de Cannes y fue seleccionada en Impulso Morelia en sus etapas de desarrollo y postproducción. 

La película cuenta la vida de cuatro adolescentes de la Ciudad de México que enfrentan lo absurdo de ser jóvenes en un mundo moderno.

Así veremos a Martín un joven que declara su amor, mientras que Daniel tiene problemas con la ley, por su parte Dulce busca ser querida y aceptada; mientras Pedro no le habla a nadie. Los cuatro tienen un mismo obstáculo: Los adultos.

La producción formará parte de la selección 2020 del Festival Internacional de Cine de Morelia, que busca seguir llevando el cine mexicano a toda la gente. 

Otra cinta que estará presente es “499”; el cuarto largometraje de Rodrigo Reyes, (Memorias del Futuro, Purgatorio, Lupe bajo el sol), la cinta que paso por los festivales de Tribeca y Hot Docs, recibiendo premios como Mejor Fotografía y Premio Especial del Jurado; tendrá su premier en la competencia documental del Festival de Morelia. 

La trama de 499 nos lleva a un conquistador español del siglo XVI, quien llega a México en pleno 2020, esto es, 499 años después de la caída de México-Tenochtitlán.

Siguiendo de esta manera la ruta de Cortés, será testigo de la violencia del país y también cuestionará el papel del colonizador en la construcción de esta realidad.  

Dos producciones que independientemente de sus diferencias, aterrizan en lo actual, cada una con sus personajes e historias, ambas se podrán ver en las carteleras de los cines hasta el próximo año.