Una de las películas que entra este fin de semana a carteleras de nuestro país, es “El Jugador de Ajedrez”, la producción muy bien cuidada es protagonizada por Marc Clotet junto con Melina Matthews, bajo la dirección de Luis Olivero, quienes llevaran al espectador a una historia de amor y supervivencia. 

De la película y sus personajes 

“El Jugador de Ajedrez”, es una cinta emotiva, dirigida por Luis Oliveros y basada en la novela con el mismo nombre de Julio Castedo.

Ahora en esta historia de amor y supervivencia que lleva a un Paris invadido por los nazis en un drama carcelario ambientado en la Segunda Guerra Mundial, veremos a Diego Padilla un jugador de ajedrez que gana el campeonato de España en 1934.

Allí conoce a su mujer, una periodista francesa con la que se va a vivir a Francia unos años más tarde.  

Todo parece bien, sin embargo, poco tiempo después, Diego es acusado de espionaje por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del Oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible, su vida depende de un juego de ajedrez sin saber que hay más cosas que ni siquiera sospecha de la gente que le rodea entre estos su amada esposa.

La cinta es protagonizada por el actor español Marc Clotet junto con Melina Matthews, acompañado de Alejo Sauras y Stefan Weinert. 

De Marc Clotet y su personaje de Diego Padilla 

Clotet protagonista de la historia de amor y de supervivencia que se emplaza prácticamente durante la Segunda Guerra Mundial, señaló que esta cinta habla de un Paris invadido por los nazis, algo que se ha tratado muy poco en el cine, por otra parte, habla de una historia de gente común y corriente en un momento en que sus vidas se ven truncadas por una guerra. 

Para Clotet, este es el papel más importante que ha interpretado en su carrera ya que nunca había topado con un personaje con tanto peso en una historia. 

Por ello, ha comentado que ponerse en la piel de Diego Padilla ha sido un viaje precioso y "un regalo" que como actor estaba esperando. 

Para interpretar a Padilla, estuvo muchas horas aprendiendo toda la liturgia que tiene el ajedrez, y que todas las jugadas son reales en la cinta.

"La gente que sabe y que la ha podido ver te dice buen trabajo y es cuando dices que te ha merecido la pena el esfuerzo", subrayó el actor. 

Asimismo, Clotet resaltó que su personaje es una persona amante del ajedrez, alguien muy calculador y metódico que lucha para conseguir ese jaque mate en la vida, y que sabe ser paciente para que pueda llegar esa victoria. 

La historia, según el actor, no habla de héroes, sino de gente común, de ciudadanos a los que de la noche a la mañana su vida cambia y se tienen que adaptar a la nueva realidad cruel y catastrófica.