Actriz, cantante, compositora y más, Edith Márquez está presentando su nueva producción discográfica titulada “+ Mexicana”, esta se compone de un EP de ocho canciones fuertes, llenas de empoderamiento, donde además se resaltan las colaboraciones.  

Del EP y sencillos promocionales 

“+ Mexicana” es el título del nuevo material inédito de Edith Márquez, dueña de una de las voces femeninas más sobresalientes de México y que le han dado a esta talentosa artista un lugar importante en la historia de la música regional de nuestro país.

También se le reconocen sus producciones de balada y pop donde sus canciones se han convertido no solo en grandes éxitos musicales, también en himnos.


 
Ahora en este EP, está compuesto por ocho canciones fuertes, llenas del poderío que ha caracterizado siempre a Edith Márquez; hablando en las letras de las melodías del dolor, pero también de cómo se puede ser capaz de transformar esta sensación en fortaleza entre otras cosas. 

Cabe decir que, como parte de la promoción, la artista sacó algunos sencillos de este trabajo, mismos que lograron colocarse en primer lugar de la radio, como “Entiende Que Ya” y “Olvídalo”, así como “Es Complicado”, tema en donde Edith Márquez compartió micrófono con David Bisbal, logrando una gran conexión con su público a ritmo de mariachi.

En cuanto a su nuevo corte, el sencillo “Que Ironía”, es otro himno al desamor, en donde Edith Márquez se hace acompañar del exitoso artista colombiano Nabález, quien es también el autor de la canción junto a Mango y Andrés Parra.

Importante decir que los sencillos ya lanzados, cuentan con videos promocionales llenos de sorpresas.

De los tracks 

“Entiende Que Ya”, está compuesta por José Luis Roma, un tema fuerte que toca los corazones. Una balada ranchera donde el dolor y la rabia se transforma en empoderamiento femenino. 

“Nada”, es de la autoría de Luis Carlos Monroy, un tema sensual, al mismo tiempo superfluo ya que habla solo del momento. 

“Olvídalo”, compuesto y producido por Aureo Baqueiro y Luis Carlos Monroy, es una canción de desamor pero llena de fuerza con la que cualquiera se puede identificar. 

“Remando” es el cuarto tema de este material, la canción es Edith Márquez en coautoría con Bruno Danza y Lilia Márquez. La letra de esta melodía es muy personal y familiar, ya que habla de la propia Edith Márquez y su hermana en sus diferentes etapas de la vida. 

“Es Complicado”, compuesta por Horacio Palencia y Miguel Luna, este tema es una colaboración con el español David Bisbal, una potente canción que habla sobre lo complejo que es arrancar del corazón a quien se ama. 

Se resalta el video en donde Edith invita a sus amigas Araceli Arámbula, María José, Alix Bauer y Mariana Garza a ser parte de la historia de la canción.  

“Qué ironía” es el sexto tema compuesto por Nabález con quien también lo interpreta Márquez, la letra es profunda y nostálgica, pero a su vez la canción está llena de pasión. 

“Te odio” está compuesta por José Luis Roma y Aitor García, canción fuerte dedicada a quien se odia. 

“La escalera” es el octavo y último tema de este EP, compuesta por Jorge Macías, otra canción fuerte, desgarradora para los que se van y traicionan.