Univision, una de las principales empresas de contenido y medios en español en Estados Unidos, buscando complacer y servir mejor a su audiencia, se renueva en algunos aspectos, así como también lanzará nuevas cosas para el 2022, como su Servicio Global de Streaming. 

Los convenios y sorpresas 

Entre las novedades de esta empresa, Univision firmó un acuerdo de First-Look o también llamado acceso preferencial, con la estrella Internacional Eugenio Derbez y 3Pas Studios, el estudio de producción dirigido por Derbez y su socio Ben Odell.  

El acuerdo, tendrá acceso a todos los proyectos de televisión y de cine en español que produzcan 3Pas Studios y Derbez, que incluye películas y series para SVOD o estrenos en cine, así como contenido familiar y comedias seleccionados para el nuevo “Canal Derbez” en el servicio AVOD gratuito de Univision, también tiene los derechos de todos los programas emblemáticos de Eugenio Derbez. 

Derbez y 3Pas Studios para esto crearán y producirán contenido en español de primer nivel en diferentes géneros y dirigido a personas de todas las edades para la plataforma SVOD de Univision, entre ellos proyectos en los que Eugenio Derbez podría desempeñar el papel protagónico.

Además, el renombrado actor, cómico y cineasta fungirá como experto para desarrollar y adquirir el mejor contenido en español para toda la familia que estará disponible en el nuevo “Canal Derbez”, a ser lanzado inicialmente en Latinoamérica dentro del nivel de AVOD de la plataforma de streaming de Univision. 

Lo anterior porque la empresa en 2022, lanzará un servicio de streaming internacional que incluirá un nuevo nivel premium con suscripción (SVOD) y uno gratuito más extenso con publicidad (AVOD), que pasarán a ser el destino de la fuente de contenidos originales producidos en español más grande del mundo.

Se anunciarán detalles adicionales sobre el servicio tras fusión de Televisa y Univision. 

Univision también cuenta con derechos a los emblemáticos programas que contribuyeron a la popularidad de Derbez en todo el mundo, entre ellos “Al derecho y al Derbez” y “La Familia P. Luche”, una de las series cómicas en español de más larga trayectoria y exitosa en Estados Unidos, e “Instructions Not Included”, éxito de taquilla que llegó a ser la película más lucrativa en español de todos los tiempos en Estados Unidos. 

La declaración 

“Eugenio es un creador de contenido de renombre internacional, con una inigualable visión y pasión narrativa. Es un gran gusto asociarnos con él y 3Pas Studios en este acuerdo de acceso preferencial que permitirá que Univision ofrezca incluso más del contenido premium que desean las audiencias hispanohablantes de todas las edades en el mundo”, dijo Pierluigi Gazzolo,  

Por su parte Eugenio Derbez afirmó: “Me encanta la visión que tienen Wade Davis (CEO de Univision) y Pierluigi Gazzolo para esta plataforma. Es hora de que nuestra audiencia tenga contenido de alta calidad para consumir en español. ¡Tengo muchas ganas de echar manos a la obra y ponerme a trabajar!” 

Su socio de producción, Ben Odell, dijo: “Eugenio y yo hemos dedicado los últimos siete años a desarrollar una marca que ofrece entretenimiento de alta calidad a un público de diversas generaciones. Con esta nueva plataforma, tenemos los recursos para aumentar nuestra producción de contenido y llegar a la más extensa audiencia posible como parte de nuestras actividades en español”.