Siguiendo con su cosecha de éxitos, el actor y cantante mexicano Diego Boneta, nueva imagen y embajador de la afamada champagne Moët & Chandon, presentan el proyecto “Toast for a Cause”, un brindis para apoyar al talento del cine mexicano en unión con la Universidad de Guadalajara.

 

La champagne líder en el mundo, con una variedad de etiquetas que responden a las circunstancias y los gustos de todos los públicos, así como la pasión de Moët & Chandon por compartir la magia con el mundo en un espíritu que honra valores como la celebración de la grandeza, la familia, la unión.

Con el artista mexicano, tiene una imagen fresca pero a la vez madura y comprometida con sus conceptos. Por lo anterior como cada año, Moët & Chandon confirma su generosidad con lo que es ya una tradición filantrópica global de la maison, para efectuar “Toast for a Cause” realizando una donación a una causa social que amerita ser favorecida en México. 

De la donación y objetivos 

Este año, Moët & Chandon y su embajador Diego Boneta han decidido apoyar los proyectos de titulación del DIS, la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara, mismos con los que, una nueva generación de cineastas, podrán filmar de manera profesional y los cuales se estrenarán el año próximo en festivales de cine de todo el mundo. 

Marcando una distinción que sumará a este proyecto, Diego Boneta dará la oportunidad a dos graduados destacados del DIS de la UDG de sumarse al equipo de filmación de At Midnight, película que produce y protagoniza para Paramount+ la cual comienza su rodaje en México a principios de 2022.

Los dos jóvenes sobresalientes estudiantes de la UDG son Sebastián Martínez y Magali Espinoza. 

De los beneficiarios 

Moët & Chandon se dio a la tarea de buscar la mejor escuela de cine del interior del definiendo al Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, la segunda más importante del país y promotora de iniciativas culturales de alcance global como el emblemático Festival de Cine en Guadalajara, el evento cinematográfico más longevo del país. 

El DIS pertenece a la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión –CILECT adicional a forma parte del programa de producción profesional Ópera Prima, que sostiene el IMCINE.

Más importante, dentro de su licenciatura, el DIS tiene un programa de cine documental que ha conseguido en los últimos cinco años colocar tres películas de sus alumnos en la terna final del Oscar estudiantil: los Student Academy Awards, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles.  

La alianza entre la UDG y Toast for a Cause de Moët & Chandon permitirá financiar un programa de cortos, que constituirán los proyectos de titulación de la próxima generación del DIS y darán a sus estudiantes la oportunidad de filmar por primera vez en condiciones profesionales.

A partir de febrero de 2022 y gracias a esta donación, 25 alumnos organizados en cinco colectivos creativos realizarán una serie de 10 películas de una duración promedio de 15 minutos.

La difusión y el estreno de estos cortometrajes será a través de presentaciones en festivales internacionales como los de Berlín, San Sebastián, Vancouver y Toronto, así como en festivales nacionales como los de Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Monterrey y DocsDF. 

Al término del año un jurado conformado por el actor y productor Diego Boneta, la productora Eréndira Núñez, el crítico de cine Oscar Uriel, un representante Universidad de Guadalajara y uno de Moët & Chandon, elegirá de entre los cinco directores de los cortometrajes producidos a uno, el mejor a su juicio, tendrá la oportunidad de obtener su primer trabajo profesional en el rol de primer asistente de dirección en la siguiente producción de contenido de Moët & Chandon. 

Las declaraciones 

“Moët & Chandon tiene un incalculable agradecimiento a México, un país que solo ha dado afecto y por este hecho el compromiso en regresar este cariño apoyando a las futuras generaciones”, dijo Carlos Pechieu, director general de Moët Hennessy México.

“Gracias a la visión de Diego y nuestro aliado cultural, la Universidad de Guadalajara, podremos marcar el inicio de un programa que promete entregar grandes figuras del cine mexicano y latinoamericano”. 

Por su parte, Diego Boneta, cuya carrera cinematográfica comenzó desde muy joven en Hollywood, reconoció que su caso es una excepción.

“Para quienes nos dedicamos al cine, es difícil abrirse las puertas de la industria mexicana y más las de otro país. El talento mexicano y latinoamericano necesita hacer equipo, necesita trabajar en conjunto para abrirse al mundo. Gracias a Toast for a Cause de Moët & Chandon, podremos aportar un poco a esto creando oportunidades y fomentando el trabajo en equipo entre jóvenes creativos.” 

De su trayectoria 

Diego Boneta es un actor y cantante mexicano que inició desde niño su carrera debutando en el 2002 cuando participó en el reality show Código F.A.M.A, así como en las telenovelas infantiles Alegrijes y rebujos, Misión S.O.S, posteriormente en la telenovela juvenil Rebelde.  

Diego lanza su álbum homónimo con su primer sencillo “Responde” en el 2005, así como una versión en portugués al año siguiente. En 2008, lanza su segundo álbum llamado “Índigo” que tuvo como sencillos: Perdido en ti y Millón de años.

Sin embargo, da un salto cuando protagoniza la película “Rock of Ages” junto a Tom Cruise y la serie biográfica de Luis Miguel. Entre sus trabajos recientes se encuentran las cintas Terminator: Dark Fate y Monster Hunter.