Bronco también conocido como “El Gigante de América”, no para de trabajar, pues además de anunciar su gira “Se Soltaron los Caballos”, así y el reciente estreno de su sencillo “Que suerte”, la agrupación está en busca del bronquito o bronquita que diseñe la portada para su nuevo tema infantil que lleva por título “Que Bailen los Niños”. 

Los antecedentes 

Bronco siempre ha tomado en cuenta al público infantil como parte importante de su carrera musical, pues independientemente de tener un público definido, gana a otro sector como son los niños, que inmediatamente empiezan a cantar y bailar sus temas.

Entre estos videos animados encontramos “El sheriff de chocolate”, “Cuatro caballos”, “Los castigados”, “Chocheman”, “El carretón de Bronco”. 

De la convocatoria 

Una vez más, Bronco complacerá a los Bronquitos (niños, como el grupo les llama de cariño), con su nuevo tema “Que Bailen los Niños” y los convoca a ser creativos y participar en el diseño de la portada para su nuevo tema infantil. 

Por lo anterior, a través de sus redes sociales lanzó una convocatoria a toda la “razilla chiquilla” para que les ayuden a crear la portada de su nuevo tema infantil, el cual estrenarán el próximo 22 de abril en todas las plataformas digitales

Para participar solo hay que seguir dos sencillos pasos, el primero de ellos es crear la portada para la canción que lleva por título “Que Bailen los Niños”, cuando esté terminada, enviar una fotografía al correo de [email protected].



La creación más original será la ganadora y se dará a conocer el jueves 21 de abril a través de las cuentas oficiales de Grupo Bronco. Si tienen alguna duda, pueden consultar las bases en Facebook y/o en el Instagram de la agrupación. 

De la canción infantil 

“Que Bailen los Niños”, es un tema del regional mexicano, a cargo de Bronco, que pone una vez más a bailar a los niños en su día con una composición de José Guadalupe Esparza, con el que agradecen permanecer en el gusto de toda la “razilla chiquilla”.  

Este tema pone a Bronco (integrantes José Guadalupe Esparza, René Guadalupe Esparza, José Adán Esparza, Javier Cantú, Arsenio Guajardo), al día con su público infantil, que no es menor. "Que Bailen Los Niños" contará con un video que atrapará a sus espectadores por lo original del mismo. 

De su trayectoria 

Con una trayectoria de más de 40 años y más de un centenar de canciones, Bronco a lo largo de su carrera ha tenido varios altibajos, recordando, que, a pesar de estar en la cumbre, el grupo toma la decisión de separarse un 27 de octubre de 1996, para tomar caminos distintos.  

Su despedida de los escenarios fue durante un programa de “Siempre en Domingo”, en 1997, donde cantaron el tema “Adiós”, compuesto por Lupe Esparza.

Sin embargo, en el 2003, la agrupación regresa, pero ahora con el nombre “El Gigante de América”. En el 2007, varias agrupaciones de la escena del rock se reunieron para lanzar un disco tributo a Bronco, entre ellos Panda, División Minúscula, Tolidos y Kinky; reconociendo la trayectoria del grupo. 

Bronco ha pasado por momentos difíciles en su carrera. El 12 de febrero del 2012 fue secuestrado su exintegrante Erick Garza y posteriormente, fue asesinado por narcotraficantes ese mismo año, mientras que el domingo 30 de septiembre, falleció José Luis Villarreal "Choche", uno de los integrantes más queridos de la agrupación. 

Entre los muchos éxitos musicales de Bronco destacan las canciones: Nunca voy a olvidarte, Sergio el bailador, Que no quede huella, Adoro, Oro, Libros tontos, Con zapatos de tacón, Dos mujeres un camino, Gajes del oficio, Doctor, Los castigados, Cuatro caballos entre otras.