Con su sello musical característico, su potente voz y personalidad, la española Mónica Naranjo está presentando su nueva producción bajo el título de “Mimétika” fruto de evolución y madurez musical.

Cabe destacar que, de este material, el cual cuenta con colaboraciones importantes, ya han salido varios sencillos. 

De Mimétika y los tracks 

Luego de dos años de intenso trabajo, Mónica Naranjo ha lanzado Mimétika, material discográfico que contiene 10 nuevos temas (11 en la versión digital) que conforman este trabajo.

El álbum considerado un fruto de la evolución y la madurez de la artista, se caracterizada por su versatilidad en multitud de estilos en los que se maneja con soltura y fluidez.  

Lo anterior porque en Mimétika, escucharemos un disco de rock electrónico con un sonido arrollador, arropado por el mejor momento vocal de la que sin duda es una de las mejores voces femeninas de la música en español.

Un álbum lleno de fuerza e imágenes poderosas, con voces e instrumentalizaciones contundentes, que llevan a diferentes historias en cada una de sus canciones y letras. 

Antes del lanzamiento oficial del disco, Mimétika, ha contado con varios sigles con sus respectivos videos, donde encontramos "Lágrimas de un Ángel", tema central del formato de reality de Netflix "Amor con Fianza" que presenta la propia Mónica Naranjo; además de cantar el sencillo. 

Otro de los sencillos de este material es un gran dueto de Naranjo y Bunbury donde ofrecen “Ey!”, y es que después de la promoción del tema ‘Lágrimas de un ángel’.

El segundo avance oficial del disco, fue grato para los seguidores de Mónica Naranjo como Enrique Bunbury ya que se unen dos enormes voces, personalidades y estilos para dar como resultado una interpretación poderosa de “Ey!”, un tema que habla sobre la libertad y su poder.

Al igual que el anterior se cuenta con un video de más de cuatro minutos donde se expone la fuerza de sus voces y fuerza interpretativa.

Hay que señalar que este dueto es una de las colaboraciones más deseadas por parte del público y que a su vez es fruto de la amistad y admiración entre ambos artistas.  

El disco también cuenta con otra gran colaboración con su respectivo video, es la canción “Polvo Vacío”, con la sorprendente participación de Mastodonte, dúo del que forma parte el actor Asier Etxeandía, también protagonista del vídeo clip de "Ey!" 

De Mónica Naranjo  

Mónica Naranjo es una cantautora, productora musical y presentadora española. Su carrera musical, tiene una discografía donde están presentes diversos estilos como la samba, la batucada, el dance electrónico, el pop y rock. 

Naranjo es considerada una de las voces más potentes de panorama musical mundial, gracias a su rango vocal y una puesta en escena única.

Con su disco “Palabra de Mujer”, alcanzó el éxito mundial vendiendo más de dos millones y medio de copias en su primer año, logrando Disco de Diamante y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia de la música española.  

En su carrera ha realizado importantes duetos musicales con Luciano Pavarotti, Mina, Rocío Jurado, Gloria Trevi, Enrique Bunbury.

En cuanto a sus giras, siempre ha tenido excelentes críticas, por la fuerza de sus producciones donde el público queda encantado. 

Su discografía comprende los álbumes de estudio: Mónica Naranjo (1994), Palabra de mujer (1997), Minage (2000), Chica malas (2001), Tarántula (2008), Lubna (2016), Mimétika (2022).

Mientras que sus álbumes directos son: Gira Minage, Stage, Adagio, Madame Noir, Renaissance Live, Puro Minage Live. En sus recopilatorios están: Colección privada (2005), 4-0 (2014), Renaissance (2019). Sus EP´s: Mes Excentricités Vol 1 y Vol 2.