Para los que se quedan en casa este 16 de septiembre, que mejor que ver algunas  que en su momento dieron mucho de qué hablar, otras más fueron buenas en taquilla y que decir de aquellas producciones donde están artistas inolvidables.

También en este recuento, encontraremos producciones recientes, en sí, una variedad de cintas para todos los gustos y edades que vale la pena disfrutar una vez más y que se pueden encontrar en las diferentes plataformas digitales, servicios generales y canales abiertos. 

Algunas recomendaciones: 

El día de ayer, en la primera parte, recomendamos algunas producciones como el clásico de Perro Callejero que tuvo varias partes, también presente Como agua para chocolate.

No podían faltar algunas cintas más contemporáneas como Chilangolandia, un retrato de nuestro México, La Civil producción muy premiada entre otras.  

Los tres García, la cinta de 1946, con el guión y dirección de Ismael Rodríguez, habla de tres primos, nietos de una anciana autoritaria, que intentan ganarse cada uno a su manera; el corazón de la hija de un turista estadounidense amigo de la matriarca de la familia.

En esta película actúan Pedro Infante, Marga López, Sara García, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza.  

El diablo entre las piernas, drama de 2:27 minutos. El Viejo gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe, la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable.

Por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Dinorah, la criada, no puede permitir tal osadía y toma partido. Actúan Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho. Dirige Arturo Ripstein. 

La Leyenda de la Nahuala, animación con toques de comedia y suspenso, la cinta dirigida por Ricardo Arnaiz se estrenó en 2007 realizada por Animax Estudios en colaboración con el Gobierno de Puebla.

La trama lleva a 1807 en Puebla de los Ángeles, Nueva España donde Leo San Juan es un niño inseguro que vive con su abuela y hermano mayor Nando quien lo asusta con la leyenda de la Nahuala que según habita en una vieja casona abandonada.

Pero todo se convierte en realidad cuando Nando es atrapado por la Nahuala y Leo tiene que salvarlo en compañía de nuevos amigos como alebrijes, calaveritas de azúcar, un quijotesco fantasma español, el fraile Godofredo entre otros.  

El exorcismo de Carmen Farías, terror. Después de la muerte de su madre, Carmen una periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Ella decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios.

Ahí descubrirá que este lugar esconde secretos sobre su abuela y que debe terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Actúan Camila Sodi, Juan Carlos Colombo, Juan Pablo Castañeda, Dirige Rodrigo Fiallega. 

Nosotros los pobres un drama que lleva a la vida de un humilde carpintero que vive alegrías y pobrezas junto con su hija Chachita y su madre paralítica, junto con sus amigos de barrio sabrán que la pobreza los lleva a situaciones extremas donde solo la amistad es lo único que tienen.

La cinta de 1948 es dirigida por Ismael Rodríguez, la cual debido al éxito se convirtió en una saga, en esta actúan Pedro Infante, Carmen Montejo, Evita Muñoz, Blanca Estela Pavón entre otros. Un clásico del cine mexicano.  

El crimen del Padre Amaro, la película del año 2002 antes de su exhibición en México desató una gran polémica ya que un grupo de católicos buscaban prohibirla.

La cinta de Carlos Carrera, cuenta con las actuaciones de Angélica Aragón, Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Sancho Gracia, Ernesto Gómez Cruz, Damián Alcázar entre otros.

La trama habla de un padre joven que llega a un nuevo pueblo para apoyar al sacerdote titular quien ya está grande, poco a poco se descubrirán historias y se harán otras más con los mismos errores del pasado donde para esto se llega al sacrilegio.  

Cosas imposibles. Matilde, una mujer en sus sesentas, vivió con su marido Porfirio desde los 15 años, en una relación de violencia y de desprecio hacia ella.

Porfirio fallece y la deja sola en compañía de su gato Fidel, pero Matilde cree que Porfirio la sigue torturando con sus apariciones y no puede ser liberada.

Por si fuera poco, su pensión es cancelada. Miguel, su vecino, hábil comerciante, se apiadará de Matilde e irán desarrollando una amistad que les ayudará a liberarse de sus creencias y vivir la vida que siempre quisieron. Actúan Benny Emmanuel, Nora Velázquez, Salvador Garcini, Luisa Huertas, dirige Ernesto Contreras. 

El Mesero, la comedia lleva a Rodrigo Sada atrapado entre dos mundos, al que pertenece y al que aspira pertenecer, ya que, es un mesero que trabaja en un lujoso restaurante y sueña con vivir como los clientes que atiende diariamente.

Luis, su mejor amigo y compañero de trabajo, le aconseja que deje de pensar en todo eso que está fuera de su alcance. Actúan Arturo Barba, Vadhir Derbez, Memo Villegas, Bárbara López, Emiliano Zurita. Dirige Raúl Martínez.