Para los que gustan del bolero y la música romántica, llegan en el concierto Infinito Tour 2022, el grupo español Mocedades y el mexicano Carlos Cuevas, para presentar su espectáculo como parte de los festejos de Navidad y Fin de Año este miércoles 21 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario

Del concierto 

Con un espectáculo de aproximadamente 90 minutos, donde ambos artistas estarán cantando lo mejor de su repertorio en el escenario, así como también se esperan colaboraciones entre ellos, escucharemos tanto a Mocedades como a Cuevas acompañados de sus músicos y coristas en un show para disfrutar en compañía de los seres queridos. 

De los artistas 

El grupo español Mocedades, cuenta con más de treinta discos en el mercado, el compositor y productor musical Juan Carlos Calderón creó para Mocedades un sinfín de éxitos intemporales que lideraron durante años las listas de popularidad tanto de Estados Unidos como en Hispanoamérica y Europa, destacando entre ellos: Tómame o déjame, La otra España, Quien te cantará, secretaria, Amor de hombre entre muchos otros. 

Recientemente la revista Billboard reconoció el tema Eres tú como una de las canciones latinas más importantes de la historia. Actualmente, Jacobo Calderón (hijo Juan Carlos Calderón) es el productor y arreglista vocal del grupo, quien en últimas fechas presentó su nuevo trabajo discográfico, titulado Infinito Duets”, el cual presenta importantes colaboraciones de otros artistas y que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Importante decir que ya se han desprendido varios sencillos de este material, donde participan Lucero, Gloria Trevi, Emmanuel, Pedro Fernández, Alejandro Lerner, Ana Bárbara, Río Roma, entre otros.  

Por su parte, el mexicano Carlos Cuevas inicia su carrera discográfica en 1981, fue el ganador del Festival OTI con la canción “Un bolero”, canción que le da el reconocimiento que merecía y hace que la gente se empiece a fijarse en él gracias su estilo interpretativo y gran voz.  

Algunos de sus discos más destacados son: Gatita asustada, Bolerópera, Andariego, Perfume de Gardenia, Trilogía entre otros. Donde es importante decir, que hay producciones inéditas y otras más de homenaje. Entre sus canciones más sonadas están: Estoy perdido, En banca rota, Un viejo amor, Ahora resulta, Mi amante amiga, Como han pasado los años, Si me comprendieras, Sabor a mí, No y por su puesto su primer canción y éxito “Un Bolero”. 

Además de destacar Cuevas por sus presentaciones en toda la República, también se ha distinguido por tener continuas colaboraciones con otros intérpretes, lo que ha incluido canciones, grabaciones e incluso show y giras. Entre estas las que ha tenido con Jorge Múñiz y con su hermana la también cantante Aída Cuevas. En los últimos años, Carlos alterna la música con la conducción de un programa dedicado a la bohemia.