Presentando una propuesta diferente, la obra “Cuatro Rumbos: Mestizaje entre el cuerpo y la tierra”, se presenta en una breve temporada el sábado 15 y domingo 16 de julio en horarios de 12, 14 y 16 horas, teniendo como sede El Corral de Comedia: Gregorio de Gante ubicado en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla.
Como la puesta es de cupo limitado, es necesaria la compra previa de boletos, cuyo costo es de 50 pesos. Informes: Teléfono Taquilla del Teatro, 5583563266 y Sensorama, 2223444975.
De la obra
“Cuatro Rumbos: Mestizaje entre el cuerpo y la tierra”, es un montaje diferente que presenta algunas premisas como ¿Cuál es la relación entre nuestro cuerpo y la naturaleza? ¿Estás consciente de las sensaciones que te provocan lo que te rodea?
Una obra de teatro sensorial donde la historia, guiada por una narración en vivo, es contada a través de olores, sabores, texturas y música, elementos que transportan a diferentes momentos y también escenarios.
Esta pieza teatral de 70 minutos de duración, forma parte de las actividades que iniciaron en 2022 para que El Corral de las Comedias retome su actividad escénica, misma que inició hace 230 años, y que, tras una jornada de rescate histórico, vuelve a albergar proyectos culturales diferentes e interesantes como este montaje.
Así el espectador, se convertirá en participante cuando por medio de la exploración sensorial logre despertar sus cinco sentidos y conecte con las sensaciones, la imaginación y la memoria, reconociendo y haciendo conciencia que todo en el proceso de vida es en esencia cooperación.
De los creativos
Creada y dirigida por Demian Lerma, director artístico de Sensorama y Tania Galindo, directora de Butoh Chilango tras obtener la beca México en Escena: MEGA con la que se forma la compañía de Teatro Sensorial de Puebla–Tecali.
Si bien el teatro sensorial es apto para todo público, en esta puesta en escena guiada por Diana Tlazolatzintli, Belén Meza, Xiucóatl, Lupix Zen, Erika Pirl, Marcelo Cerón, Demian Lerma y Tania Amaru, podrán participar niños de 10 años en adelante.
Cuatro Rumbos: Mestizaje entre la tierra y el cuerpo, busca llevar un mensaje de gratitud a la naturaleza, promoviendo el cuidado y amor a la tierra mediante la sensibilización.