El mangaka y diseñador japonés, Akira Toriyama, conocido por crear el famoso anime Dragon Ball, falleció el pasado 1 de marzo debido a complicaciones de salud.
La tarde de este jueves, la cuenta oficial de Dragon Ball en X emitió un comunicado en donde confirmó la muerte de Toriyama, debido a un hematoma subdural.
“Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años".
También, en el comunicado se agradeció el apoyo a sus proyectos por más de 45 años esperando que estas creaciones sigan siendo “amadas” por mucho tiempo.
"Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama sigue siendo amado por todos durante mucho tiempo", continuó.
De acuerdo con fuentes, el funeral se llevó a cabo con sus familiares más cercanos, tal y como fue su voluntad: “Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame".
Mayormente conocido por Dragon Ball, fue diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.